El futsal en español – The futsal in Spanish

FUTSALA.COM CUMPLE EN 2017 SU 20 ANIVERSARIO DIFUNDIENDO EL FUTBOL SALA EN ESPAÑOL

Futsala.com nació en 1997 como una sencilla página web que difundia la Liga Local de Alcobendas Y San Sebastian de los Reyes en Madrid.

Tras las sugerencia de los usuarios que visitaban la página, futsala.com fue incorporando servicios que dieron como resultado un club de usuarios, que en la actualidad cuenta con 750 socios.

Con estos servicios futsala.com, la sencilla página web, se convertía en un portal de internet pionero en el mundo de habla hispana con un Club de Usuarios como red social que disponia de buzones de correo para cada socio, mensajeria,  chat, clasificados, concursos, descargas con contenido especializado y con una librería donde comprar libros, software, videos y carpetas tácticas de fútbol sala. En ese momento no existian redes sociales como facebook, ni twitter

Pronto llegaría la información de competiciones nacionales, y el lanzamiento en futsala.com de páginas de jugadores como las de Paulo Roberto, Andreu, Javi Rodriguez, y Eva Manguan. Otras como la de la Asociación de Clubes Femeninos, la Asociación de Entrenadores de Futbol Sala.

Tras la instalación de un servidor ISP bajo el dominio futsala.es, este servidor dota a  futsala.com en 2004 de nuevas prestaciones y funcionalidades en sus estructuras. Entonces futsala.com comienza a impartir cursos online a traves de Internet para aquellos usuarios que deseaban mejorar su formación deportiva.

A principios de 2005 futsala.com implanta un servidor multimedia bajo la dirección web futsala.com.es con el fin de emitir video y audio a través de internet. En ese año 2005 apenas sabia nadie lo que era el streaming, termino en la actualidad tremendamente utilizado.

La primera emisión en directo en streaming y con un rotundo éxito fue desde el Pabellón de Las Matas en Madrid transmitiendo la Copa de España de Fútbol Sala Femenino de 2005. Desde entonces hemos realizado inumerables emisiones en directo y en diferido desde diversos pabellons de juego y en diferentes eventos, y los que hacemos posible día a día futsala.com hemos estado innovando y a la vanguardia de las tecnologías de la información para hacer realidad el suministro de información de fútbol sala en el mundo de habla hispana.

En todos estos 20 años en futsala.com hemos visto como aparecian proyectos para difundir fútbol sala en la red.con mucha fuerza y que pronto dejaban de existir, mientras nosotros hemos seguido constantemente innovando en nuestro camino. También hemos visto como muchos proyectos que suministraban información de fútbol sala han querido imitarnos, y que ahora parece que han descubierto el streaming y la emisiones live de video y audio.

Hoy en 2017 futsala.com. seguimos suministrando información de fútbol sala en el mundo de habla hispana, a pesar de que en ocasiones no se nos reconozca nuestra labor por Entes, Clubes, Asociaciones, y/o Instituciones Deportivas..

Prnesa Futsala.com