futsala.com

El futsal en español – The futsal in Spanish

J30- BURELA DESCIENDE A SEGUNDA TRAS EMPATAR ANTE LEVANTE (4-4) Y LAS TABLAS DE CARTAGENA

Pescados Rubén Burela empató frente a Levante UD FS (4-4) y descendió a Segunda División, tras el empate de Plásticos Romero Cartagena ante Santiago Futsal. Los de Tomás de Dios no pudieron imponerse al conjunto granota, en el que destacó un Emilio Buendía que anotó un hat trick y acabó con las esperanzas de los gallegos de lograr la permanencia y dicen adiós a Primera División tras cuatro temporadas.

Burela arrancó el partido enchufado, y cuando apenas habían pasado 22 segundos, José Carlos hizo el primer tanto, tras un buen pase de Isi desde la banda. El dominio de los gallegos siguió estando patente en la pista y Iago Rodríguez hizo el segundo tras una buena contra iniciada por Hélder. Pero en la siguiente jugada, el argentino Lucas Tripodi recortó distancias tras aprovechar un rechace en el segundo palo.

El conjunto granota empató el encuentro en el minuto 11, con un zurdazo de Emilio Buendía. Poco después el propio Buendía hizo el tercero, con un tanto de penalti. Cuando todo indicaba que ambos conjuntos llegarían al descanso con el 2-3, José Carlos empató el encuentro, tras culminar una contra muy rápida. Tras el tanto de José Carlos, Emilio Buendía hizo el cuarto de Levante, tras una gran combinación con Cecilio.

Los locales salieron en la segunda parte apretando al conjunto granota, sabiendo la magnitud de lo que se jugaban en Vista Alegre. Los de Tomás de Dios acumularon varias ocasiones, destacando la actuación de Matamoros. El encuentro llegó a sus últimos 10 minutos con el resultado de 3-4, alejando a Burela de la salvación.

En el minuto 34 Antoñito hizo el empate a cuatro, haciendo que Vista Alegre creyese en la victoria. Los de Tomás de Dios siguieron intentándolo en los últimos minutos de partido, pero el encuentro finalizó con el resultado de 4-4, que junto con el empate de Cartagena ante Santiago, hizo que Pescados Rubén Burela descienda a Segunda División poniendo fin a un ciclo de cuatro temporadas en Primera.

Prensa LNFS

J30- CARTAGENA LOGRA LA SALVACION TRAS EMPATAR CON EL LEVANTE Y LAS TABLAS DE BURELA (2-2)

Plásticos Romero Cartagena y Santiago Futsal empataron (2-2) en un duelo en el que el conjunto cartagenero logró la permanencia en Primera División, tras el empate (4-4) cosechado por Pescados Rubén Burela ante Levante UD FS en Vista Alegre. Los de Juan Carlos Guillamón estarán un año más en la categoría del Fútbol Sala español, gracias a los tantos de Juanpi y Asenso. El ala gaditano Catela marcó por partida doble en el equipo gallego

El partido arrancó con el conjunto cartagenero muy activo ofensivamente, con un buen disparo cruzado de Elían, que se marchó a la derecha de la meta de Chema Mella. Más tarde Rahali dispuso de dos buenas ocasiones para anotar el primer tanto, pero la falta de acierto y Chema Mella lo evitaron. El asedio se trasnformó en gol en el minuto 8, cuando Juanpi hizo el primero tras culminar una buena jugada ensayada tras una falta indirecta. Un primer gol local, en una falta indirecta pitada por los árbitros en una cesión que no pareció tal, pero que se materializó en el primer local.

Santiago Futsal no bajó los brazos y Se fue arriba, teniendo una buena ocasión Catela, que despejó Raúl. El conjunto gallego siguió intentándolo, descuidó un poco el aspecto defensivo, gozando Cartagena de más ocasiones para ampliar su diferencia. El conjunto de Santi Valladares igualó el encuentro en el minuto 19, con un tanto de Catela,  tres segundos antes del descanso. 

Santiago Futsal salió de los vestuarios con la intención de ponerse por delante, y Catela hizo el segundo en el minuto 21 tras definir a la perfección después de ser asistido por Hugo Sánchez. Los locales reaccionaron al tanto del conjunto de Santi Valladares y Asensio hizo el empate en el minuto 29, tras aprovecharse de un rechace.

Cartagena fue a por el partido después, sabiendo que la victoria era el único resultado que les hacía no tener que mirar a otros campos para asegurarse la salvación. Pero a pesar de ello, el encuentro finalizó con el resultado de 2-2, que junto al empate (4-4) de Burela frente a Levante, hacía que los de Juan Carlos consiguiesen la permanencia en Primera División.

Santiago Futsal queda tras este resultado en la undécima plaza de la tabla, sumando su último punto de la temporada con con 31 puntos, en lo que ha sido una apretada y disputada temporada para los conjuntos de la zona media-baja de la tabla

SALA DE PRENSA

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Nosotros hemos salido a competir y hemos hecho grande nuestro deporte, pese a ciertas decisiones que no logramos entender y que condicionaron el encuentro. El primer gol de ellos llega en un saque de falta en la frontal del área tras pitar una cesión que no era. Antes del descanso logramos empatar y salimos muy enchufados en la segunda parte. Y el empate de ellos llega en un despeje fallido que les favorece. A partir de ahí el partido se volvió más desordenado sin que llegara a haber más goles. Lo importante es que nosotros competimos de principio a fin.”

FICHA DEL PARTIDO

Plásticos Romero Cartagena 2: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Josema, Adeirton y Juanpi -cinco inicial- Dani Blanco, Rahali, Elían, Javi Matía y Asensio

Santiago Futsal 2: Chema Mella, Álex Velasco, Pablo Mel, Pablo Tallón y Armando -cinco inicial- Catela, Hugo Sánchez, Diego Vázquez, Dani Montes, Álex Diz y Santi

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Dani Blanco, Raúl y Juanpi, por parte de Plásticos Romero Cartagena; y a Dani Montes por el Santiago Futsal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga celebrado en el Wssell de Guimbarda.

Goles:

  • 1-0 min.9 Juanpi;
  • 1-1 min.19 Catela;
  • 1-2 min.20 Hugo Sánchez;
  • 2-2 min.29 Asensio

J30- PEÑISCOLA SE DESPIDE DE SU AFICION CON VICTORIA ANTE MAGNA GURPEA (4-1)

En unos primeros compases de partido sin gran número de ocasiones, Magna Gurpea comenzaba a tomar la iniciativa hasta que en el minuto 6 acertaba para adelantarse en el marcador. Alvarito desbordaba en banda a su defensor y realizando un gran envío a Dani Saldise, el ala pamplonica remataba de cabeza haciendo el 0-1.

Gozaría Peñíscola RehabMedic de una buena ocasión desde el punto de doble penalti a falta de cinco para el descanso, pero Asier detenía el lanzamiento de Terry y los de Imanol Arregui se marchaban con ventaja a vestuarios.

Ya en la segunda mitad, transcurridos cinco minutos de juego, Juan Emilio igualaba el marcador después de que el conjunto de Albert Canillas se hiciese poco a poco con el dominio de la posesión.

Este dominio se vería refrendado con el segundo tanto castellonense, obra de Esteban tres minutos después. Peñíscola RehabMedic se gustaba y en el minuto 32 ampliaba su renta gracias al tanto de Rubén Orzáez para establecer el 3-1.

Restando cinco minutos para la conclusión, con Magna Gurpea jugando de cinco, Terry se beneficiaba de una pérdida navarra y sellaba la victoria de los locales con el cuarto gol que servía para poner fin a una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

Prensa LNFS

J30- JAEN VENCE AL FC BARCELONA Y CONSIGUE LA CUARTA PLAZA (4-3)

Jaén Paraíso Interior FS logró una remontada in extremis ante el FC Barcelona Lassa (4-3) para alzarse con la cuarta posición en la Fase Regular de Liga y adquirir así el factor cancha en los Play Off. Tras ir perdiendo por un marcador adverso de 1-3, dos goles de Solano (el último desde el doble penalti en el minuto 40) y un tanto de Dani Martín, certificaron la remontada jiennense ante una escuadra azulgrana que esperará al resultado de ElPozo Murcia para conocer su posición en la tabla.
Con el botín de una cuarta plaza en juego, La Salobreja colmaba sus gradas para recibir a un FC Barcelona Lassa en busca de certificar la segunda posición. Rápido se adelantarían los locales por medio de Boyis, que empujaba al fondo de las mallas un buen envío de Mauricinho en el minuto 3. Las ocasiones se sucedían en ambos bandos pero era Jáen Paraíso Interior quien dificultaba el juego azulgrana presionando en primera línea. Sin embargo, en el minuto 14, Ferrao hacía gala de su potencial ofensivo mandando el balón a la escuadra para igualar el encuentro (1-1). El respeto era máximo entre las dos escuadras y con empate en el luminoso, todo quedaría por decidir para la segunda mitad.

Defendiendo sus respectivos intereses, andaluces y catalanes iniciaban el segundo tiempo imprimiendo un ritmo muy alto al partido. En el minuto 31, Ferrao superaba nuevamente a Dídac y colocaba el 2-1 aprovechando un pase certero de Dyego. Sería el propio ala brasileño quien, tras la asistencia a su compatriota, lograra el tercero de los de Andreu Plaza en un doble remate dos minutos más tarde.

El conjunto jiennense se negaba a bajar los brazos y en un final de infarto conseguiría dar la vuelta al resultado. En el minuto 35, Solano transformaba una pena máxima y hacía creer a la afición local con el 3-2. Acto seguido, Dani Martín servía las tablas (3-3) aprovechando un rechace suelto de Juanjo y brindaba una oportunidad de oro a su equipo para alzarse con la cuarta posición. La oportunidad llegaría en el último minuto del choque desde el punto de diez metros y Solano no lo desaprovecharía. El pívot cordobés anotaba el doble penalti y establecía así el 4-3 definitivo con el los hombres de Dani Rodríguez certificaban un triunfo histórico.

 
Prensa LNFS

J30- RIOS R. ZARAGOZA CAYÓ ANTE UN EFECTIVO CATGAS ENERGIA (5-2)

El Ríos Renovables Zaragoza perdió en el Pavelló Nou de Santa Coloma ante un Catgas Energía que estuvo más acertado de cara a portería. Los zaragozanos tuvieron varias ocasiones para no irse por debajo del marcador en la primera parte, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Prieto lo evitaron. En la segunda parte, los de Santi Herrero lo intentaron y propusieron más, pero no consiguieron rascar ningún punto.

El partido comenzó con los dos equipos volcados sobre ambas porterías. Dani Salgado y Nano Modrego fueron los primeros que probaron suerte, pero el primero que la encontró fue Maxi Rescia, que aprovechó el rechace de Arturo a su disparo para hacer el primero.

Esto espoleó a los hombres de Santi Herrero, que se lanzaron al ataque. Así llegaron varias ocasiones, la mayoría finalizadas por un activo Nano Modrego; pero hoy la suerte no estaba de parte de los aragoneses, que veían como sus disparos no encontraban la red rival. Finalmente, Richi Felipe, tras una gran asistencia de Adri Ortego, empató el partido.

Con la igualada en el luminoso, el partido bajó la intensidad, algo que afectó al cuadro del Siglo XXI, que bajó un par de marchas en defensa. En una de las aproximaciones catalanas, Dani Salgado marcó a la media vuelta para volver a adelantar al Catgas en el marcador.

Poco después, Adri Ortego envió al palo una gran jugada de estrategia orquestada por Nano Modrego. Este error le costó caro, ya que un minuto después, Sergio González hizo el 3-1 tras una gran jugada combinativa local.

El Ríos Renovables trató de recortar distancias en los minutos que quedaban para el descanso, pero la falta de definición impidió que llegara el ansiado tanto aragonés. Con una desventaja de dos goles en contra de los zaragozanos se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el equipo aragonés siguió intentando llevar la iniciativa, pero en los primeros minutos no llegaron las ocasiones de verdadero peligro, aunque sí las tuvo el cuadro local. Primero, Corvo se topó con el larguero y, en la segunda acción, Pablo del Moral cruzó ante Arturo para poner el cuarto.

Intentó reaccionar el equipo aragonés con un mano a mano de Iván Beltrán tras un autopase que Prieto se encargó de detener. Posteriormente, Jorge Santos realizó una vaselina que se marchó alta por poco y Nano Modrego estuvo cerca de culminar una jugada de estrategia.

A seis minutos del final, Adri Ortego se puso la camiseta de portero-jugador y, en la primera aproximación, Jorge Santos logró acortar distancias. Sin embargo, una indecisión en defensa de Retamar propició el quinto y definitivo tanto de Sergio González que dio por terminada la temporada para el Ríos Renovables Zaragoza sin poder llevarse los tres puntos de tierras catalanas.

FICHA TÉCNICA

Catgas Energía: Prieto, Sepe, Rescia, Javi Rodríguez y Dani Salgado -cinco inicial-, Pablo del Moral, Corvo y Sergio González.

Ríos Renovables Zaragoza: Arturo, Retamar, Adri Ortego, Nano Modrego y Richi Felipe –cinco inicial-, Jorge Santos, Iván Beltrán, Víctor Tejel, Kosuke y Anuar.

Goles:

  • 1-0, m.2: Rescia.
  • 1-1, m.10: Richi Felipe.
  • 2-1, m.15: Dani Salgado.
  • 3-1, m.17: Sergio González.
  • 4-1, m.27: Pablo del Moral.
  • 4-2, m.34: Jorge Santos.
  • 5-2, m.37: Sergio González.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Mostraron amarilla al local Corvo y a los visitantes Retamar y Kosuke.

Prensa Rios Renovables Zaragoza

J30- GRAN CANARIA LOGRA LA PERMANENCIA TRAS IMPONERSE A PALMA FUTSAL (2-1)

Los amarillos consiguieron superar 2-1 a los baleares en un emocionante partido

El Gran Canaria Fútbol Sala certificó en la noche de este viernes la permanencia en la Primera División al imponerse por 2-1 al Palma Futsal. El gran desempeño de una comprometida plantilla además del empuje de una nutrida afición dejó sin armas a un voluntarioso equipo mallorquín que no pudo conquistar la cuarta plaza.

El encuentro se inició con las espadas en alto. Se notaba la importancia de los puntos y ambas escuadras buscaban fervientemente el área rival. Chicho y Joselito pudieron adelantar a los visitantes, pero un inspirado Gus consiguió frustrar ambas ocasiones. Los insulares lo intentaban. Primero Jonathan y luego Juan Puertas pudieron adelantar a los canarios. Pero fue Paradynski el que tras una contra, y con un fuerte disparo puso el 0-1 en el marcador. Lejos de amilanarse, el Gran Canaria se fue al ataque. Pero las claras ocasiones de Juanillo y Pablo Salado no fraguaron, marchándose los amarillos abajo al descanso.

Tras la correspondiente visita a los vestuarios, los de Suso Méndez comenzaron dominando la segunda mitad. Cuando tan sólo habían pasado tres minutos desde la reanudación, Anás chutó a bocajarro consiguiendo un gol que devolvía las tablas al electrónico 1-1. La afición quería más, y los amarillos supieron corresponder los ánimos del numeroso público congregado en el recinto de la Avenida Marítima. Un minuto más tarde Ángel Bingyoba realizó un fuerte disparo desde la frontal que se clavó directamente en la escuadra de la meta defendida por Carlos Anós consiguiendo el 2-1. Aun quedaban muchos minutos y el equipo siguió yendo al ataque. Pudo ampliar la ventaja Juanillo, e incluso el meta Gus, que lanzó varias veces de portería a portería mientras el Palma, sin éxito, atacaba con portero-jugador.

Finalmente, el partido concluía y la alegría llegaba al parqué y a la grada. La permanencia se convertía en una realidad en el año en el que el Gran Canaria Fútbol Sala ha conseguido realizar la mejor temporada de su historia. El Plásticos Romero Cartagena ha sido el otro equipo que ha logrado salvarse de un descenso que no han podido evitar los gallegos del Burela Pescados Rubén.

FICHA TECNICA

Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron: Saúl, Pepe, Jonathan, Juan Puertas, Pichí y Bingyoba.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Diego Favero y Paradynski. También jugaron: Tomaz, Éder, Eloy Rojas, Chicho y Maico.

Goles:

  • 0-1 min. 17 Emilio Paradynski,
  • 1-1 min. 23 Anás,
  • 2-1 min. 24 Bingyoba.

Colegiados: Rodrígo Miguel y Sánchez Molina.

Prensa Gran Canaria

MOVISTAR INTER SE IMPONE AL KAIRAT ALMATY Y PELEARA LA FINAL DE LA UEFA FUTSAL CUP (3-2)

Movistar Inter, el equipo más laureado del continente competirá con el Sporting de Lisboa por su cuarto título continental tras sufrir hasta el final para dejar fuera al anfitrión. en un partido que se resolvió a un minuto del final. De esta forma el Inter competirá por su cuarto título continental

El Inter empezó el partido con intensidad y en los primeros compases Ricardinho envió un balón al poste desde el costado izquierdo para dar el primer susto al anfitrión. Pero fue un espejismo, porque el equipo kazajo enseño rápido sus armas con la calidad de Igor y la fuerza de Douglas hasta que Cabreúva logró el 1-0 a los cuatro minutos de partido.

Sin embargo, ‘O Magico’ Ricardinho apareció cuando su equipo más lo necesitaba para marcar un golazo que igualaba la contienda. Recorte fantástico y definición por la escuadra a algo más de seis minutos para el descanso. Pero la respuesta kazaja fue contundente con un gol de Igor dos minutos después.

En la segunda parte el Inter salió mucho más enchufado, y la recompensa le llegó con un penalti transformado por Ricardinho que volvió a igualar el partido con más de un cuarto de hora por jugarse.

A poco más de un minuto apareció Carlos Ortiz para hacer el 3-2 definitivo y mandar al equipo madrileño a la final.

Prensa UEFA

SEMIFINAL UEFA FUTSAL CUP: EL SPORTING FINALISTA EL VENCER AL UGRA RUSO (1-2)

Victoria por 2-1 del Sporting de Portugal para meterse en la final y en donde Merlim y Dieguinho marcaron los goles lisboetas maquillando el resultado Shayakhmetov para los rusos

Pese a las muchas bajas, el conjunto portugués plantó cara al vigente campeón y jugando con portero jugador durante gran parte del primer acto creó peligro sobre la portería de Kupatadze con un Déo especialmente activo.

El Ugra echó de menos la mejor versión de Eder Lima, que jugó limitado por unas molestias físicas, y no pudo hacer su tradicional juego con pívot.

En la segunda parte llegaron los goles, rompiendo el empate Alex Merlim en una gran jugada individual que finalizó con un potente punterazo. Diogo envió luego un balón al palo para los lusos, que definitivamente doblaron la ventaja por medio de Dieguinho.

Jugando de portero jugador, Shayakhmetov recortó distancias con un disparo lejano que mantuvo el suspense en el último minuto y medio de choque

Prensa UEFA.

HOY COMIENZA LA FINAL FOUR DE LA UEFA FUTSAL CUP PARA MOVISTAR INTER

Hoy. Movistar Inter disputará el primer encuentro de semifinales de  la Final Four de la UEFA Futsal Cup Almaty 2017 a las 20:30 horas (16:30 en España).

Los interistas pelearán en tierras kazajas por recuperar el trono continental y poder cumplir así su gran objetivo de la temporada. Un torneo lleno de exigencias sin margen para el error donde los interistas buscarán la gloria en un clima totalmente adverso. Movistar Inter disputará una de las semifinales ante el anfitrión Kairat Almaty, con 12,000 personas que se darán cita en el Almaty Arena.

Como dato de color, señalar que los interistas vestirán de verde mientras que los porteros lucirán su tradicional camiseta naranja. La primera semifinal entre Ugra Yugorsk (Rusia) y Sporting CP (Portugal) se jugará a las 18 (hora local). Eurosport será la televisión encargada en transmitir los partidos de Movistar Inter en el torneo

Eurosport 2 retransmitirá en directo la Final Four de la UEFA Futsal Cup

Los aficionados al fútbol sala podrán seguir toda la emoción de la UEFA Futsal Cup Almaty 2017. La cadena televisiva Eurosport 2, volcada con el fútbol sala, retransmitirá el desenlace del torneo más prestigioso a nivel europeo. Eurosport emitirá en directo las semifinales y la gran final del torneo. De esta forma, los aficionados podrán disfrutar con la participación interista en tierras kazajas.

Calendario televisivo (*Hora española)

Viernes 28 de abril

1º Semifinal: Ugra Yugorsk vs Sporting CP (14:00 hs)

2º Semifinal: Movistar Inter vs Kairat Almaty (16:30 hs)

Domingo 30 de abril

3º y 4º puesto (diferido 18:30 hs)

Final (15:30 hs)

J25 FEMENINA: REPARTO DE PUNTOS EN UN COMPETITIVO DERBI ORENSANO

Reparto de puntos en un competido derbi orensano con alternativas en el juego y en el marcador para ambas escuadras, en un encuentro muy intenso con dos escuadras que se emplearon a fondo en busca de los tres puntos en juego.

El choque comenzaba con un tempranero tanto de Iria Saeta a los cinco de juego, en jugada personal desde el ala para plantarse ante Vane y superarla por bajo. Dos más tarde, Antía a la salida de una falta directa anotaba por la escuadra el empate a uno.

El partido no tenía un dominador claro y ambas escuadras se esforzaban por evitar robos de balón del rival en tres cuartos de cancha, llegándose al descanso sin más variaciones

A los tres minutos de la reanudación, Marta a pase de Sara Moreno, tras robo de balón, ponía el 1 a 2. Tres minutos más tarde, Iria en jugada personal desde mitad de cancha superaba de dispar lejano por alto a Vane para igualar de nuevo el partido.

Ana, cancerbera del Cidade, paraba un penalti a Sara Moreno en la jugada previa a la expulsión por doble amarilla de Andrea en el minuto 32.

En superioridad numérica, el Cidade volvía a tomar las riendas del choque con un gol de Figo a pase de Iria tras robo de balón en el tramo final del partido, con un Ourense volcado, llegaba la igualada en forma de gol de Chiqui con el pie al segundo palo tras centro chut de Sara Moreno desde el ala derecha.

En el desenlace ambas escuadras se esforzaron en tareas defensivas, hasta dar por bueno el reparto de puntos en un competido derbi.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, “ya dimos muestras en Poio de lo que quería y hoy lo hemos vuelto a demostrar, a lo mejor nos falta fondo de banquillo, el equipo me gusta el resultado lo de hoy era lo de menos, me quedo con el buen trabajo del equipo. Nos hemos merecido el punto espero que este punto valga para mucho” no en vano afirmaba que “el objetivo es llegar vivos al final de la temporada y quiero jugarme el todo por el todo ante los rivales directos, hoy era un rival difícil la verdad es que nos ha venido muy bien puntuar”.

FICHA TECNICA:

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, María Arias, Iria y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Sonia y Figo.

Ourense Envialia: Vane; Chiqui, Marta, Sara Moreno y Espi (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Lucía, Antía y Bea Seijas.

Pabellón de Los Remedios. Más de 1500 espectadores.

Colegiados, Raquel Manteiga y Borja Moreira del colegio gallego. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Iria y Nerea en el Cidade y con doble amarilla a Espi (31’) en el Ourense Envialia. Se retiro lesionada Candela en el Cidade de As Burgas.

Goles:

  • 1-0, min. 5 Iria
  • 1-1, min. 7 Antía
  • 1-2, min. 23 Marta
  • 2-2, min. 26 Iria
  • 3-2, min. 32 Figo
  • 3-3, min. 37 Chiqui

Prensa ACFSF