futsala.com

El futsal en español – The futsal in Spanish

EL POZO SE ADJUDICA LA COPA PRESIDENTE DE MURCIA AL VENCER AL CARTAGENA (4-1)

ElPozo Murcia FS se adjudica la VII Copa Presidente FFRM al ganar  4-1 a Plásticos Romero Cartagena con doblete de Marinovic, y goles de Pito y Andresito.

Tras un encuentro muy igualado hasta el descanso (1-1), los pupilos de Duda se volcaron al ataque en la segunda parte para alzar la Copa. Los murcianos han ganando seis de las siete ediciones disputadas.

El conjunto murciano saltó a la pista del Fausto Vicent de Alcantarilla con Fede bajo palos, Bebe, Raúl Campos, Andresito y Álex, que ejercía de capitán. Por su parte, Plásticos Romero Cartagena con Raúl en portería, Adeirton, Asensio, Josema y Jesús. Los primeros compases fueron de ElPozo más volcados en ataque, con un mano a mano de Álex como primer aviso. Tras el paso de los minutos Cartagena se fue rearmando. Aunque Raúl Campos, Fernando y Bebe insistían en su asedio a la meta de Raúl Jerez. Hasta que en el 10’ de juego, el ala cordobés Andresito abrió el marcador tras aprovechar un rechace de su propio taconazo. Ya en el tramo final de la primera parte, Raúl y Fede bajo palos se convirtieron en los protagonistas al desbaratar las ocasiones del rival. El meta de ElPozo fue el que más trabajo tuvo al realizar varias intervenciones consecutivas, para mantener la portería a cero. Pero a 1.33 del descanso, Cartagena no desperdició un penalti a favor que tiró Adeirton. ElPozo no bajó los brazos pero no hubo tiempo para más y ambas escuadras se fueron a vestuarios.

La segunda parte tras ocasiones para ambos equipos, fue ElPozo el que volvió a adelantarse por medio del croata Dário Marinovic, al batir a Raúl por bajo con un fuerte disparo. Y en el 29’, el brasileño Pito roba y dispara ante la ovación de los aficionados charcuteros, para coger distancia en el marcador (3-1). Los de Guillamón intentaron reducir la distancia con Enrique como portero jugador. Pero no les dio el éxito esperado, ya que Marinovic volvió a marcar, doblete en su cuenta particular y 4-1 definitivo para ElPozo que se alza con el título regional.

Goles:

  • 1-0    Andresito Min 10
  • 1-1    Adeirton Min 19
  • 2-1    Marinovic Min 26
  • 3-1    Pito Min 29
  • 4-1    Marinovic 39

Amarillas: Andresito de ElPozo. Asensio y Josema de Cartagena.

Incidencias: 1500 espectadores.

Prensa El Pozo Murcia

J21 FEMENINA- EL MOSTOLES ACABO LLEVANDOSE EL DERBI ANTE EL LEGANES

El Móstoles acabó llevándose un duelo lleno de goles, alternativas, emoción y polémica

El Leganés dio la cara, luchó y llegó a empatar un partido que se le puso muy en contra, como consecuencia de una primera parte en la que las mostoleñas se mostraron superiores. La segunda mitad, sin embargo, las pepineras salieron a por todas y tuvieron a las locales contra las cuerdas en un pabellón de Villafontana lleno de aficionados leganenses. Tras un final no exento de polémica, Móstoles acabó llevándose los tres puntos.

Partidazo el que se vivió en Villafontana entre dos escuadras que dieron lo mejor de sí mismas y brindaron a la numerosa afición que acudió a presenciar el derbi un gran espectáculo de fútbol sala.

Desde el principio los dos equipos salieron muy concentrados, buscando el balón y tratando de generar peligro en la portería contraria. Aida fue la primera que lo consiguió, algo escorada en banda, después de un pase de More, pero Etayo estuvo muy atenta para detener su lanzamiento. Móstoles respondió a continuación con dos claras ocasiones de Celia que Merce supo solventar muy bien. Pero fue María Otero la que subió el primer gol al marcador tras rematar en el segundo palo una bonita jugada colectiva de Móstoles.

El Lega supo reaccionar al gol y tuvo tres jugadas consecutivas con las que pudo equilibrar el marcador, pero Etayo solventó todas con acierto: un disparo lejano de Benete, otro de More y un remate escorado de Saki.

Con el paso de los minutos Móstoles se fue adueñando del balón y el Lega, algo apagado, se veía incapaz de salir con claridad de su cancha. Rocío primero, e Inma después hicieron lucirse a Merce, pero el marcador no cambió. Móstoles movía muy bien el balón y Patri Chamorro, en el lanzamiento de una falta al borde del área hizo el segundo gol local.

Por suerte, More consiguió reducir rápidamente la ventaja mostoleña a un gol, después de presionar la primera línea de Móstoles, robar y picar el balón por encima de Etayo. Y, de nuevo, More y Benete pudieron empatar con dos disparos que acabaron en córner.

Fue solo un espejismo, porque Móstoles seguía siendo el dueño del balón. A falta de dos minutos para el final, Patri Montilla se vio obligada a realizar una falta al borde del área sobre Celia, después de una bonita jugada individual de la mostoleña, que consiguió marcharse de dos jugadoras. Sin embargo, el árbitro consideró que la autora de la falta fue Ángela y, como la almeriense ya contaba con una tarjeta amarilla, acabó expulsada y el Lega en inferioridad numérica. Patri Chamorro fue la encargada de ejecutar la falta y su lanzamiento, tras pegar en el larguero, acabó en el interior de la portería empujado por Carmen Alonso.

El tanto fue un mazazo para las pepineras que se estaban viendo claramente superadas por las mostoleñas en el juego, pero también en el marcador. Solo faltaban dos minutos para la conclusión de la primera parte, pero fueron dos minutos muy largos. Móstoles se creció con el gol y asedió la portería de Merce. Tuvo tres ocasiones clarísimas, pero solo Rocío acertó, anotando en el segundo palo el cuarto gol que cerraba el marcador de la primera mitad.

Se rozó la remontada

En el segundo tiempo mucho tenía que mejorar su juego el Lega si quería plantar batalla a las locales y no salirse del encuentro, y lo consiguió. Las pepineras salieron como un vendabal en la segunda mitad y poco a poco fueron metiendo a las mostoleñas en su cancha, que solo se acercaban a la portería defendida por Marta en jugadas esporádicas. Pronto llegó el segundo gol del Lega que daba esperanzas a los afionados leganenses, después de un pase al hueco de Alicia Benete que parecía controlado por hasta tres jugadoras de Móstoles, pero que Ampi aprovechó para adelantarse a todas y conseguir el gol.

El Lega presionaba arriba y complicaba la circulación de las mostoleñas, pero estaba tan volcado en ataque que pudo llevarse alguna que otra sorpresa en las contras y robos en primera línea de Móstoles. En otro despiste las pepineras concedieron una cesión y en el lanzamiento de la falta, mucho más adelantado de donde tenía que haberse procudido, acabó con una gran parada de Marta Balbuena al lanzamiento de Patri Chamorro.

Llegando al ecuador de la segunda mitad llegó el tercer gol del Lega, tras una jugada colectiva, Ampi pasó al segundo palo y Patri Chamorro introdujo el balón en su propia portería.

La igualada se reducía a un solo a un gol y las jugadoras de Móstoles empezaron a mostrarse intranquilas. El Lega trató de aprovechar la situación con otro disparo peligroso de Benete, pero fue Rocío la que, a la contra, marcó el quinto gol del Móstoles, después de varios rechaces contra el poste y el larguero.

Pese al tanto, el Lega estaba muy enchufado y siguió confiando en sus posibilidades, generando mucho peligro en la portería local. Con la barrera de la quinta falta superada por el Móstoles, Benete tuvo a su disposición un doble penalti que no pudo trasnformar en gol y, en la siguiente jugada, Patri Montilla tampoco pudo superar a Etayo  desde el suelo.

No había descanso en Villafontana, era un encuentro de ida y vuelta y el Lega estaba tan volcado arriba que Móstoles podía marcar el sexto en cualquier momento. En el minuto 35, llegó otra de las jugadas polémicas del partido, cuando el balón golpeó en las manos de Carmen Alonso en el interior del área. Penalti a favor del Lega y Ampi, con mucha sangre fría, transformó el lanzamiento en el cuarto gol del Lega.

Solo un gol separaba a ambos equipos en el marcador. La grada estaba que ardía y el Lega continuaba en línea ascendente. En un córner a favor de las mostoleñas, el entrenador local decidió atacar con juego de cinco. Tras el lanzamiento, el Lega recuperó el balón y Benete fusiló la portería de Móstoles para poner el 5-5 en el luminoso.

Faltaban 4 minutos y, tal y como estaba transcurriendo el encuentro, estaba claro que todavía iba a haber más goles. Por desgracia, los tantos acabaron cayendo del lado mostoleño. Primero fue Inma la que controló en el borde del área y se sacó un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer Marta. Y posteriormente, en el juego de cinco de un Leganés que buscaba desesperadamente un nuevo empate, Patri Chamorro robó un balón, le golpeó en la mano, aunque los árbitros no pudieron verlo y, mientras las pepineras protestaban la jugada, la mostoleña anotó el séptimo y definitivo gol desde su cancha.

Pese a que apenas quedaba tiempo para la igualada, el Lega siguió intentándolo con mucho pundonor. Un pase al segundo palo de Benete golpeó en la espalda de Aida y después en el palo, pero el balón no volvió a entrar y el encuentro concluyó con un 7-5 que privó a las pepineras de volver a Leganés con una remontada que rozó en la segunda mitad.

Todo igual por abajo

La gran reacción de nuestras chicas no se vio traducido en puntos y el Lega se mantiene decimotercero en la clasificación, a 4 puntos del descenso, que sigue marcando UDC Txantrea con 10 puntos.

El próximo fin de semana el Leganés tendrá un difícil compromiso en la Fortuna ante el segundo clasificado, la Universidad de Alicante, ante el que intentará dar la sorpresa y demostrar la línea ascendente de esta segunda vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

F.S.F. Móstoles: Etayo; Inma, Patri Chamorro, Rocío y Celia –cinco inicial–. También jugaron: Beth, María Otero, Carmen Alonso, Ballesteros y Alba Peña.

C.D. Leganés F.S.: Merce; More, Patri Montilla, Aída y Forsiuk –cinco inicial–. También jugaron: Laura Jiménez, Elsa, Ángela, Alicia Benete, Saki, Ampi y Marta Balbuena.

Goles:

  • 1-0, min. 6 María Otero
  • 2-0, min. 15 Patri Chamorro
  • 2-1, min. 15 More
  • 3-1, min. 18 Carmen Alonso
  • 4-1, min. 20 Rocío
  • 4-2, min. 23 Ampi
  • 4-3, min. 29 Patri Chamorro (propia puerta)
  • 5-3, min. 33 Rocío
  • 5-4, min. 35 Ampi (penalti)
  • 5-5, min. 36 Alicia Benete
  • 6-5, min. 37 Inma
  • 7-5, min. 39 Patri Chamorro

DECLARACIONES DEL PARTIDO – AMPI

Sabíamos que iba a ser un partido difícil. La primera parte fue de ellas y la segunda nuestra sin ninguna duda. Irnos al descanso con un 4-1 fue un poco jarra de agua fría, pero nos “sirvió” un poco para apretar los dientes en la segunda parte. El esfuerzo del equipo fue inmenso hasta el final. Conseguimos remontar y estar empatados en el marcador, incluso con alguna ocasión para adelantarnos, pero al final nuestros errores les sirvieron a ellas para adelantarse y llevarse los 3 puntos. Creo que tenemos que sacar algo positivo al partido y es la garra y el orgullo que sacamos en la segunda parte, esto debe servirnos para saber que tenemos que salir así desde el primer minuto. ¡Nos toca seguir trabajando mucho! Gracias a nuestra afición por apoyarnos siempre y hacernos sentir como si jugasemos en casa. Son de 10“.

J24- GRAN CANARIA NO PUEDE CON UN AFINADO CATGAS ENERGIA (3-5)

El Gran Canaria Fútbol Sala fue superado en la noche de este sábado por el Catgas Energía. Los de Santa Coloma plantearon un juego serio e incisivo teniendo múltiples ocasiones y dominando el esférico, sobre todo en la segunda mitad. Carlos Corvo con cuatro goles se convirtió en el mejor jugador del encuentro.

El pitido inicial dio paso a un comienzo de partido muy intenso. Desde el primer minuto se sucedían las ocasiones tanto por parte de los locales como por parte de los visitantes. Si bien, el más avispado fue Juanillo que puso por delante al Gran Canaria en el minuto 3. El tanto hizo que Catgas se lanzará aún más al ataque, poniendo en apuros a Igor que sacó dos balones claros, primero a Sergio y luego a Dani Salgado. Ya en el minuto 6, Corvo conseguía el empate definiendo a muy pocos metros de la portería local. El Gran Canaria se creció tras el 1-1, pero no pudo materializar las ocasiones de las que dispuso. Cuando mejor estaba, volvió a aparecer Carlos Corvo que con un duro chut desde fuera del área ponía por delante a los catalanes 1-2, al borde del ecuador de esta primera mitad. El ritmo frenético imperante bajó su intensidad, al igual que lo hicieron el número de ocasiones. Esto unido al gran rendimiento demostrado por ambos guardametas hizo que no se materializaran más goles en este primer periodo.

En la segunda parte, el conjunto amarilló buscó el gol desde el comienzo. Primero Pablo Salado y luego Anás, pudieron marcar el segundo para los locales. Pero un inspirado Carlos Corvo volvía a frustrar la voluntad de los insulares, tras firmar una gran jugada personal y sumar el 1-3. Hat-trick del Manresano que no quedando conforme, anotó también el 1-4 para su equipo poco después. La ventaja era amplia y Suso Méndez optó por sacar portero-jugador. Tras un tiró de Pichí desde la banda, Juanillo cazaba el rechace y conseguía recortar distancias para el 2-4. No duró mucho la alegría, ya que poco después Pablo Moral cortó un pase cruzado y a puerta vacía hizo el 2-5. Ya en el último minuto, Juanillo consiguió anotar el definitivo 3-5, si bien ya el marcador no daba opciones a la remontada.

Derrota para el Gran Canaria que, a pesar de su buen juego, ante un rival que demostró ser uno de los mejores equipos del país. La nota positiva el hat-trick de Juanillo y los buenos resultados cosechados por los rivales directos en la lucha por la permanencia. Uno de ellos, el Burela Pescados Rubén será el próximo rival de los insulares. Este encuentro se celebrará el próximo viernes en tierras gallegas.

Ficha Técnica

Gran Canaria FS: Igor, Julio, Saúl, Anás y Juanillo. También jugaron: Pepe, Bingyoba, Pablo Salado, Juan Puertas, Pichí y Fernando.  

Catgas Energía: Prieto, Pablo del Moral, Sepe, Rescia, Dani Salgado. También jugaron: Lucas, Javi Rodríguez, Corvo, Javi Rangel y Sergio.

Goles:

  • 1-0 min. 3 Juanillo;
  • 1-1 min. 6 Corvo;
  • 1-2 min. 10 Corvo;
  • 1-3 min. 23 Corvo;
  • 1-4 min. 28 Corvo;
  • 2-4 min. 31 Juanillo;
  • 2-5 min. 32 Pablo del Moral;
  • 3-5 min. 40 Juanillo.

Colegiados: Martínez Segovia y Munez Carpintero.

Prensa Gran Canaria

J24- VICTORIA DE JUMILLA ANTE BURELA A SIETE DECIMAS DEL FINAL (5-4)

Bodegas Juan Gil Jumilla se impuso a Pescados Rubén Burela (5-4) en un partido frenético que se decidió con un gol de Everton sobre la bocina tras un saque de banda de Fernández a siete décimas del final de partido. Los de Tomás de Dios siguen sin alejarse de los puestos de descenso, mientras que el equipo de Juan Francisco Gea logra la primera victoria de la temporada ante su afición en el pabellón Carlos García.

Thiago Soares fue el protagonista de los primeros minutos de la primera parte, al realizar dos intervenciones de mérito. La primera ocasión clara del partido fue de Fernanández, cuyo lanzamiento se marchó desviado una vez había superado al meta del conjunto gallego. Teo dispuso de una clara ocasión en el minuto seis, pero el balón se marchó fuera rozando la meta gallega.

El conjunto visitante se adelantó en el encuentro en el minuto siete de partido, a través de Iago Miguez. Ambos equipos llegaron al ecuador de la primera parte con cuatro faltas en su casillero. Fernández hizo el empate para el conjunto local, pero al poco tiempo Jose Carlos volvió a adelantar a los gallegos. Antes de llegar al descanso, Everton erró un doble penalti, que pudo suponer el empate.

Jumilla salió del vestuario decidido a hacerse con la victoria y Fernández empató la contienda en el minuto 22 de partido, anotando su segundo tanto en su cuenta particular. En el minuto 30 de encuentro Igor hizo el 3-2 para el conjunto local. En el minuto 32, Helder empató el encuentro, cuando Jumilla seguía volcado en el área gallega. Pero solo tres minutos después, Everton anotó el 4-3, siendo el partido frenético.

Burela empleó el portero jugador a través de Antoñito, de lo que se aprovechó Isi para anotar en el minuto 36 de partido. En el último suspiro del partido, Fernández realizó un saque de banda a siete décimas del final del choque y Everton anotó el definitivo 5-4, tras desviar el balón y sorprender a Edu sobre la bocina. La victoria supone una inyección de moral para Jumilla, mientras que Burela Pescados Rubén se mantiene cerca del abismo del descenso.

Prensa LNFS

 

J24- EL POZO MURCIA SE IMPONE EN LA SALOBREJA AL JAEN (1-2)

ElPozo Murcia venció a Jaén Paraíso Interior (1-2), en un encuentro en el que la igualdad fue la principal protagonista. Los de Duda se mantienen firmes en la tercera plaza de la clasificación, tras el tropiezo de Palma Futsal.
 
Los primeros compases del partido fueron para Jaén Paraíso Interior, muy activo ofensivamente y con un Solano que transmitió peligro cada vez que manejaba la pelota.

Solano continuó siendo uno de los jugadores más activos y en el minuto seis realizó un buen disparo que se marchó fuera por poco. La primera ocasión del conjunto murciano llegó en el minuto nueve, con un disparo de Raúl Campos que apenas llevó peligro. 

En el minuto 10 Mauricinho estuvo a punto de anotar el primer tanto, pero su disparo se estrelló contra el poste. Al siguiente minuto Elías anotó el primer tanto para el conjunto murciano tras aprovecharse de una pérdida en defensa de los jienenses para batir a Dídac. Dani Martín tuvo la oportunidad poco tiempo después de empatar, pero su tiro se fue demasiado alto.

La segunda mitad arrancó con un Jaén volcado sobre la meta de Fede, sucediéndose las ocasiones. Campoy estuvo cerca de hacer el empate, pero su disparo se fue desviado por encima de la portería murciana. Más tarde Dani Martín cazó un rebote de un denfesor murciano e hizo el empate, pero dos minutos después Matteus hizo el 1-2, tras mandar al fondo de las mallas el balón desde el segundo palo. 

El conjunto jienense empleó a Chino como portero jugador cuando restaron tres minutos para finalizar el encuentro, pero el marcador no se movió y ElPozo Murcia se hizo con los tres puntos en un campo difícil como es el de La Salobreja.

 
Prensa LNFS

J24- VALIOSO EMPATE DE RIOS R. ZARAGOZA EN PEÑISCOLA (2-2)

Los castellonenses llevaron el peso del partido y las ocasiones, pero la eficacia zaragozana en ataque hizo que el Ríos sacara un importante punto lejos del Siglo XXI

El Ríos Renovables empató en Peñíscola tras un partido donde supo defenderse de las acometidas rivales y aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso. Iván Bernad fue el más destacado de los aragoneses y, aunque al final ambos equipos se la jugaron con portero-jugador, el marcador no se movió.

El partido daba comienzo con el Peñíscola RehabMedic volcado en ataque, buscando inaugurar el marcador mediante los disparos de Esteban y Terry. Iván Bernad repelía las ocasiones locales, mientras los de Santi Herrero salían con dificultad al ataque debido a la intensa presión de los de Albert Canillas.

Con el paso de los minutos las tornas se iban igualando, si bien seguían siendo los locales los dueños de la posesión. A pesar de este hecho, Jorge Santos fue el primero en inaugurar el marcador tras batir a Iván Reverter recién pasado el ecuador de la primera mitad. Poco duraba la alegría en el cuadro aragonés, ya que Míchel anotaba en el minuto siguiente un bonito tanto que ponía la igualada en el marcador.

Tras este frenético minuto, el partido entró de nuevo en una fase más pausada en la que Peñíscola se topó con el larguero en un potente disparo de Juanqui. De nuevo iba a ser Ríos Renovables quien se iba a adelantar en el marcador. Richi Felipe peinaba un saque en largo de Iván para sorprender a Reverter. El guión que se había escrito solo 5 minutos antes se repitió de nuevo. Juan Emilio igualaba acto seguido el marcador tras finalizar una jugada colectiva de los locales. Con este empate a dos se llegaba al descanso no sin antes demostrar Iván Bernad por qué es uno de los mejores porteros de la liga.

El paso por vestuarios fue un alivio para un Ríos Renovables que había resistido los efectos del ciclón peñiscolano en la primera parte. Los zaragozanos lograron asentarse en la defensa y ser más prolíficos en ataque. Prueba de ello es un primer disparo de Jorge Santos que desvió Reverter. A pesar de esta reacción, los locales seguían enchufados en el partido, y Juanqui y Míchel probaban de nuevo a un Iván Bernad que fue el mejor de la tarde. De nuevo el autor del primer gol local tuvo una gran ocasión al golpear a la escuadra.

En los últimos minutos fueron valientes ambos entrenadores y sacaban al portero-jugador en busca de la victoria. El ríos Renovables no lograba profundizar y crear peligro y, cuando el Peñíscola recuperaba la posesión a falta de 30 segundos también lo intentó, pero sin éxito, certificando así el empate.

FICHA TÉCNICA

Peñíscola RehabMedic: Reverter, Esteban, Terry, Marquinho y Orzáez –cinco inicial-, Juan Carlos, Míchel, Juan Emilio, Lucas Bolo, Iván Rumbo y Fran Conde.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Carlos García, Iván Beltrán, Jorge Santos y Óscar Villanueva.

Goles:

  • 1-0, minuto 11: Jorge Santos;
  • 1-1, minuto 12: Míchel;
  • 1-2: minuto 16: Richi Felipe;
  • 2-2, minuto 17: Juan Emilio.

Tarjetas: Amarillas para los locales Juan Carlos, Terry e Iván Rumbo. En los visitantes fueron amonestados Richi Felipe y Carlos Retamar.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono.

J24- EL FC BARCELONA DERROTA A UN COMBATIVO LEVANTE (7-4)

El FC Barcelona Lassa venció a Levante UD FS (7-4) en un igualado encuentro que se definió en el tramo final de la segunda parte. Los de Andreu Plaza siguen a la estela del líder y suman ya 16 partidos sin conocer la derrota, mientras que el conjunto levantino seguirá una jornada más en puestos de descenso.
 
El conjunto levantino se adelantó en el minuto dos de encuentro gracias a un disparo de Borja Milán, que tras rebotar en Marc Tolrá, se introdujo en la meta de Sedano. El Barça reaccionó rápido, ya que solo dos minutos después Dyego hizo el empate gracias a un disparo seco.

Pero en ese mismo minuto, Rafa López se marcó en propia puerta tras un disparo de Pizarro. Una combinación entre Dyego y Ferrao estuvo cerca de convertirse en gol, pero se fue fuera por muy poco.

En el minuto 12 la mala suerte volvió a aparecer, esta vez para Levante, ya que Emilio Buendía se marcó en propia puerta tras un disparo de Joselito. El segundo tramo de la segunda parte estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, que dispusieron de ocasiones para deshacer el empate, que desperdiciaron. 

El FC Barcelona Lassa salió enchufado en la segunda parte, gracias a un gran Joselito, por el que pasaron las principales ocasiones de peligro de los de Andreu Plaza. El Barça dio la vuelta al partido gracias a un tanto de Roger Serrano en el minuto 23 del encuentro, que se aprovechó de un rechace al palo para batir a Sedano. Poco tiempo después, Ferrao estuvo a punto de hacer el cuarto, pero su balón se estrelló en el poste.

En el minuto 28, cuando peor estaba el conjunto levantino, Borja Milán anotó el empate a tres tras una gran jugada individual. Al minuto siguiente, Kiko hizo el 3-4, tras aprovecharse de un rechace del larguero tras una vaselina de Pizarro. El Barça reaccionó rápido y Roger anotó tras empujar en el segundo palo un buen balón e Joselito, que realizó una buena acción individual.

En el minuto 34 Quintela volvió a adelantar al Barça, tras mandar al fondo de las redes un gran pase de Dyego. Levante utilizó el portero jugador a falta de tres minutos para la finalización del encuentro, a través de Márquez. De esta situación se aprovechó Dyego para anotar el sexto, a portería vacía desde su propio campo. Tolrá anotaría de la misma forma en el último minuto del partido, poniendo el definitivo 7-4.

Prensa LNFS

J24- PLASTICOS ROMERO CARTAGENA Y ASPIL RIBERA NAVARRA HACEN TABLAS (2-2)

En un encuentro donde la igualdad se convirtió en la tónica dominante, Plásticos Romero Cartagena y Aspil Vidal Ribera Navarra firmaron las tablas (2-2) con un empate que permite a ambos equipos sumar una jornada más para alejarse del descenso.
 
Ferrán Plana fue el estandarte del equipo navarro con dos goles, mientras que los tantos del cuadro cartagenero llegaron por medio de Oussama en propia puerta y de Rodrigo para equiparar la contienda.
 
Con las fuerzas cargadas al descansar competitivamente durante una semana con motivo de la Copa de España ‘Ciudad Real 2017’, Plásticos Romero Cartagena y Aspil Vidal Ribera Navarra se daban cita en La Bombonera para encarrilar su permanencia en Primera División. Rápidamente se adelantarían los navarros en el marcador, siendo Ferrán Plana el encargado de convertir el 0-1 inicial.

La presión del conjunto de Tudela era alta, dificultando así la creación del juego portuaria. Con ocasiones en ambas áreas, un saque de esquina favorable a los de Juan Carlos Guillamón era desviado por Oussama hacia su propia portería cuando corría el minuto 16 de partido. Era el 1-1 y los dos equipos enfilaban el túnel de vestuarios con todo por decidir en el segundo tiempo.

Aspil Vidal Ribera Navarra volvía a golpear de nuevo pero reaccionaba sin tregua Plásticos Romero Cartagena. En el minuto 23 era Ferrán Plana quien logrando su doblete particular hacía el 1-2 y acto seguido Rodrigo respondía para los cartageneros anotando el tanto del empate.

El cierre barcelonés del equipo navarro se mostraba como la figura más destacada en un partido donde los porteros empezaban a deleitar al aficionado con intervenciones de gran calidad. Finalmente, consecuencia de la máxima igualdad sobre la pista, ambos conjuntos cosechaban un punto que les permite seguir sumando una jornada más para cumplir sus intereses.

 
Prensa LNFS

J24- MOVISTAR INTER GOLEA A DOMICILIO AL SANTIAGO FUTSAL (3-9)

Una multitud de amantes del fútbol sala, aproximadamente 4500 personas (la mejor entrada de la temporada en un partido del Santiago Futsal), se dieron cita para vivir el encuentro en el que los gallegos recibían al vigente campeón de la Copa de España 2017 y líder de la categoria, Movistar Inter.

El encuentro se inició tras el pasillo inicial de los gallegos al vigente campeón del Trofeo del KO y, al primer minuto del pitido que daba comienzo el encuentro, Daniel adelantó a los madrileños; para que, acto seguido, Catela pusiera el 1-1 en el luminoso. Primeros 45 segundos y dos goles.

Sin embargo el encuentro, se puso muy cuesta arriba para los intereres blancos cuando, en el ecuador de la primera parte, el marcador era de 1-5 favorable a los de Torrejón.  A los dos goles de Daniel, se sumaron los de Rivillos, Darlan, Humberto y Borja, antes del descanso.

Ya en la segunda parte, y en los primeros cinco minutos del segundo acto, Pola y el astro portugués Ricardinho, sumaron el octavo y el noveno para la cuenta azul. Aunque la reacción local se hizo esperar, las acciones a la contra de la escuadra de Santiago incomodaban y buscaban el hueco ante una férrea defensa visitante. Sin embargo, un saque de falta botado por Dani Montes, en el que Álex Velasco metió la suela, significó el 2-9. Ya a 3 minutos de la conclusión, Santi coló un balón por encima del meta madrileño Álex para hacer el 3-9 definitivo.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo: “Contra Movistar Inter se tienen que dar todos los alicientes para poder llegar al final del partido con opciones, y hoy no se dio esa situación. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo que tuvo una efectividad del 100%, y ante eso es muy complicado sacar algo positivo”.

Ficha del partido:

Santiago Futsal 3: Chema Mella, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Catela y Antonio Diz – cinco inicial- Dani Montes, Pablo Tallón, Álex Diz, Isma, Santi y Álex Velasco

Movistar Inter 9: Álex, Pola, Daniel, Ricardinho y Humberto- cinco inicial- Rivillos, Lolo, Taffy, Darlan, Borja, David Pazos

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Diz, Pablo Tallón y a Antonio Diz por el Santiago Futsal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una entrada aproximada de 4700 personas.

Goles:

  • 0-1 min.1 Daniel;
  • 1-1 min.1 Catela;
  • 1-2 min.5 Daniel;
  • 1-3 min.7 Rivillos;
  • 1-4 min.Darlan;
  • 1-5 min.10 Pola;
  • 1-6 min.12 Humberto;
  • 1-7 min.16 Borja;
  • 1-8 min.23 Pola;
  • 1-9 min 30 Ricardinho
  • 2-9 min 35 Dani Montes
  • 3-9 min 37 Alex

Prensa Santiago Futsal

J24- MAGNA GURPEA SUPERA POR LA MINIMA AL PALMA FUTSAL (3-2)

El conjunto balear cae derrotado por 3-2 condenado por su falta de acierto. Tuvieron más ocasiones, sobre todo, en la primera mitad, pero la falta de pegada les perjudicó. Levantó un 2-0 pero se escapó el partido a falta de tres minutos para el final.

El Palma Futsal dejó escapar otra buena oportunidad para acercarse a la cuarta posición con una derrota en la pista del Magna Gurpea que llegaba a la cita mermado por las bajas y por el cansancio de la Copa de España. Los navarros se llevaron el partido a falta de tres minutos para el final tras empatar el Palma un 2-0 inicial. La derrota por 3-2 deja las cosas como estaban en la clasificación con el Palma en la sexta plaza.

El Palma Futsal planteó de inicio un partido muy ofensivo y con ritmo para cansar a su rival tras el desgaste sufrido en la pasada Copa de España y meterle en problemas desde el principio. El conjunto balear salió en tromba y siendo una clara amenaza para la portería rival con acciones ofensivas constantes que encontraron en Asier un muro infranqueable.

Chicho y Paradynski lo probaron de inicio pero el meta rival comenzó su exhibición. Barrón también mostró su nivel habitual con una parada de mucho mérito ante Rafa Usín en una contra que llevaba mucho peligro y en la única ocasión rival en el comienzo del partido. Éder tuvo una acción clarísima para marcar y la defensa rival salvó sobre la línea cuando se cantaba el gol. Diego Favero y Paradinsky lo siguieron intentando pero Asier y la falta de puntería condenaban al Palma Futsal.

Los baleares perdonaron y lo pagaron caro. El Magna Gurpea aprovechó el lanzamiento de una falta mal defendida para marcar el primer tanto del partido, obra de Rafa Usín. El tanto no hacía justicia a lo visto hasta el momento. El gol afectó a los mallorquines que afrontaron varios minutos en los que perdieron el empuje inicial y trataron de buscar el empate por la vía rápida y con lanzamientos exteriores que rechazaba Asier bajo palos mientras que los locales esperaban alguna contra para ampliar la ventaja.

Alvarito consiguió el segundo tanto al aprovechar un rechace en la frontal del área de Barrón para batir al portero. La respuesta del Palma Futsal fue un mano a mano de Joselito con Asier que acabó salvando el meta rival.

La insistencia de los baleares tuvo premio a pocos minutos del descanso con un gran gol de Paradynski culminando una buena combinación colectiva. El Palma Futsal triplicó las ocasiones de su rival pero acabó por detrás en el marcador en el descanso.

El partido quedaba abierto para la segunda mitad con posibilidades para cualquiera de los dos, con un Magna Gurpea que sufría físicamente y un Palma Futsal que necesitaba superar sus problemas de pegada. El conjunto dirigido por Juanito inició con dos acciones ofensivas sobre la meta rival como aviso. Hubo una acción en la que Carlos Barrón quedó tendido dentro del área al recibir un golpe en la cabeza y la jugada acabó con el balón dentro de la portería pero los colegiados dieron bote neutral en una decisión compartida por el Magna Gurpea y en una acción de fair play.

Carlos Barrón se recuperó y salvó dos buenas acciones del rival en ocasiones de Saldise y Araça. El partido se abrió y los mallorquines volvieron a contar con varias acciones para empatar con un lanzamiento lejano de Vadillo y otra de Éder pero ninguno de los dos acertó.

El tanto llegó con un saque de banda de Vadillo que metió el balón directamente dentro del área rival y sorprendió a Asier, que luego se resarció con una doble parada ante Paradynski. Rafa Usín lanzó un disparo desde la frontal y estrelló el balón al palo en un aviso de que los locales tenían energía para ganar.

El partido quedaba abierto para el desenlace y se lo llevó el Magna Gurpea con una buena combinación a falta de tres minutos para el final. Los locales sufrieron sobre la pista y se llevaron el partido ante un Palma Futsal que desaprovechó una ocasión de oro para acercarse a la cuarta posición. Éder entró como portero-jugador pero no fue capaz de recuperar el terreno perdido.

El Palma Futsal se mantiene en la sexta posición y el próximo fin de semana recibirá al F.C. Barcelona Lassa en Son Moix (domingo, 12 horas).

FICHA TÉCNICA

– Magna Gurpea: Asier, Araça, Roberto Martil, Rafa Usín y Jesulito. También jugaron Eric Martel, Dani Saldise, Alvarito y Dani García

– Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Diego Favero, Chicho y Paradynski. También jugaron Tomaz, Eloy Rojas, Joselito, Éder y Maico.

– Goles:

  • 1-0 Rafa Usín (min. 11);
  • 2-0 Alvarito (min. 15);
  • 2-1 Paradynski (min. 17);
  • 2-2 Vadillo (min. 28);
  • 3-2 Roberto Martil (min. 38)

– Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a Tomaz y a Vadillo.
– Pabellón: Anaitasuna, Pamplona. Vigésimo cuarta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Prensa Palma Futsal