El futsal en español – The futsal in Spanish

LA COPA DE ANDALUCIA PARA EL JAEN

La Copa de Andalucia para el Jaen

El Real Betis Futsal defendía título en la gran final de la Copa de Andalucía ante el Jaén Paraíso Interior FS, pero, a pesar de que compitió de tú a tú con un gigante de Primera División, no pudo revalidar el título por sexta ocasión.

La Copa de Andalucia para el Jaen

La Copa de Andalucia para el Jaen

Y es que el conjunto bético lo dio todo en la pista, pero no pudo ante un efectivo Jaén Paraíso Interior. Los de José Vidal se presentaban en la final con hasta cinco bajas de importancia, las ya sabidas de Migo, Chano, Raúl Gómez y Luis Jara y la de Miguel, que sufrió en las semifinales ante el Atlético Mengíbar unos problemas musculares que le ha impedido ser de la partida en el día de hoy.

Sin embargo, esta situación no mermó al Real Betis Futsal, que presentaba una plantilla repleta de jugadores jóvenes, con una media no superior a 23 años que compitió ante un Jaén Paraíso Interior FS que fue superior, aunque no conseguía plasmarlo en el marcador.

La madera fue protagonista en la primera mitad, Campoy por Jaén y David López e Ivi por el Betis Futsal se estrellaron con los palos con el 0-0 en el marcador. En el 11’, Chino adelantó a los suyos con un disparo desde la frontal del área. Carlitos volvió a rematar al larguero en el 13’.

Ya en la segunda mitad, el Jaén Paraíso Interior continúo teniendo la posesión del balón y el dominio del juego ante un Real Betis Futsal que hacía daño a la contra, siendo Ivi su mayor estilete en el día de hoy.

Burrito remató al larguero en el 27’, antes de que Aitor, en el 32’, hiciera el 2-0. Los amarillos ampliaron la ventaja en el marcador en el 34’ por medio de Boyis, que repitió en el 36’. Con el 3-0, José Vidal utilizó a Ivi como portero jugador para recortar distancias, sin embargo, no surtió efecto y el resultado final fue de 4-0 para el Jaén Paraíso Interior, que se proclama de esta forma campeón de Andalucía.

FICHA TECNICA

Jaén Paraíso Interior: Didac, Boyis, Chino, Campoy, Bingyoba -cinco inicial- Burrito, Alan Brandi, Carlitos, Giason, Dani Martín, Aitor,

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Ivi, Eric, David López, Bermusell -cinco inicial- Cristian, Rubén Cornejo, Dani Bernardo, Raúl.

Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez (Granada). Amonestaron a los jiennenses Dani Martín y Bingyoba.

Goles:

  • 1-0 (11’) Chino,
  • 2-0 (32’) Aitor,
  • 3-0 (34’) Boyis,
  • 4-0 (36’) Boyis

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía disputada en el Pabellón de la Juventud de Martos.

Prensa Real Betis