El futsal en español – The futsal in Spanish

LA LNFS PRESENTO LA TEMPORADA 2017-2018

La LNFS presento la temporada 2017-2018

El Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la presentación Oficial de la nueva temporada 2017/2018 de la LNFS

La LNFS presento la temporada 2017-2018

La LNFS presento la temporada 2017-2018

La Presentación de cada uno de los equipos de la Primera y la Segunda División tuvo la colaboración de los alumnos de las Academias Red Blue.

En la foto que ilustra esta noticia vemos como los niños de la Academia Red Blue Alcobendas Futsal posan en la presentación de los equipos de Primera División.

Los presidentes de la LNFS, Javier Lozano; el de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo;y  el del CNFS, Antonio Escribano estuvieron presentes en la Gala.

También asistieron, Yolanda García Cuevas, directora de deportes de Televisión Española; Ignacio Gallardo, director del diario Marca, y Pablo Salazar, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid..

Los periodistas Marta Sánchez Bellas y Alfredo Duro fueron los encargados de conducir la Presentación.

La temporada 2017/2018, dará comienzo hoy miércoles 6 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Murcia con la disputa del encuentro de ida de la XXVIII edición de la Supercopa de España, entre Movistar Inter y ElPozo Murcia.

Una vez presentados los equipos que conformarán la Primera y Segunda División esta temporada 17/18, el presidente de la Asociación, Javier Lozano, tomó la palabra. 

Javier Lozano: “Esta temporada va a ser apasionante”

Javier Lozano dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su presencia destacando además que “Si la igualdad fue la nota predominante la temporada pasada, ahora empieza una nueva campaña apasionante.”

Lozano siguió diciendo, “Este año la Liga estará más competida que nunca, los equipos se han reforzado muy bien, estamos trayendo a la LNFS a grandes jugadores porque todos quieren jugar en la Liga más competitiva, organizada y con mayor difusión a nivel mundial”.

Tenemos a día de hoy una Liga fuerte y muy sólida, en la que los clubes están contribuyendo enormemente a producir ese cambio radical que nos está ayudando a crecer.”

“Como cada año, la joya de la corona será la Copa de España. Queremos que sea un evento deportivo espectacular. Queremos mandar un mensaje a la sociedad para derribar prejuicios y vamos a organizar un evento en el que se sientan orgullosas las antiguas generaciones, las nuevas y las futuras”, señalaba Javier Lozano.

Y continuó: “La Liga este año seguirá apostando por la formación con la oficina del jugador y ofreciendo a los clubes que sus profesionales sigan formándose en todos los sentidos”

” Este verano hemos realizado nuestro primer campus, donde hemos demostrado nuestros valores y además queremos seguir aumentando la difusión de nuestro deporte.”

“Este año vamos a continuar con partidos semanales en streaming que llegarán a más de 150 países. Seguiremos con las televisiones locales que realizan una gran labor de capitalización del Fútbol Sala, con las autonómicas y con nuestras dos televisiones más potentes: Teledeporte y Eurosport”.

Por último, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala agradeció a los premiados y premiadas su esfuerzo “gracias a él, dignificáis la competición. Además quiero dar las gracias a los clubes porque estáis poniendo todo lo que está en vuestra mano para llevar a la LNFS lo más lejos posible, a los patrocinadores por su apuesta y apoyo, y a Antonio Escribano, por mantenerte siempre firme y velar por los intereses comunes”. 

Los Mejores de la temporada: Paco Sedano, Ortíz, Dyego y Ferrao

El premio al Mejor Portero recayó en Paco Sedano, del FC Barcelona Lassa.

Sedano quiso destacar que: “Los porteros para bien o para mal siempre tenemos un peso importante en este deporte”.

Siguio diciendo “Este año con Juanjo he aprendido mucho, al final es cierto que la temporada pasada nos quedamos con la miel en los labios”.

Y concluyó “Somos un club que está obligado a luchar siempre por los títulos. De cara a este año queremos optar a luchar por todo y veremos a ver como evoluciona todo”.

Por su parte, Carlos Ortíz, jugador de Movistar Inter subió al escenario para recoger el trofeo de Mejor Cierre de manos de Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

El interista señaló la clave fundamental de que el club interista mantenga esa competitividad constante: “Movistar Inter es un club que siempre quiere más, y creo que esa necesidad se demuestra día tras día”.

Dyego fue premiado con el trofeo al Mejor Ala y Mejor Jugador de la 16/17: “De la temporada pasada me quedo con el gol que anoté ante ElPozo en Murcia. Además fue un tanto muy importante porque nos dio el pase a la gran Final”.

El jugador culé señaló que “Yo trabajo cada día por ser mejor, y esta temporada intentaré mejorar lo conseguido el curso pasado. Hay que valorar mucho lo obtenido. He trabajado mucho y muy duro para este reconocimiento y estoy muy orgulloso de recibir este galardón”. 

Además, el premio al Mejor Pívot de la LNFS recayó en Ferrao, del FC Barcelona Lassa, quien resaltó que: “Entreno cada día para mejorar, es cierto que cada uno tiene sus cualidades, pero yo como digo lo único que hago es trabajar e intentar mejorar”.

Este será un año importante para los blaugranas como afirma el pívot: “creo que desde que llegué a España la temporada pasada fue la mejor, este año el Barca espera conseguir todo y vamos a luchar por ello”.

Jesús Velasco y Diego Ríos Mejores Entrenadores

Por último, se entregó el premio a los Mejores Entrenadores. Jesús Velasco fue el encargado de recoger el Trofeo al mejor técnico de Primera División y Diego Ríos, de O Parrulo Ferrol, recibió el correspondiente como mejor entrenador de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

Joan Linares, reconocimiento a una trayectoria sensacional

El último premio recayó en Joan Linares, Campeón del Mundo y de Europa, y toda una institución en el Fútbol Sala nacional.

El ex jugador del FS Valdepeñas, recogió de manos de Javier Lozano el Trofeo en reconocimiento a su Trayectoria Profesional.

El propio Joan declaró que: “Son días de muchas emociones desde que anuncié mi retirado. Me abruman todas las muestras de reconocimiento y agradecimiento que estoy recibiendo tras mis 25 años de trayectoria.

Y termino diciendo “Creo que he tenido la suerte de rodearme de los mejores jugadores que ha dado este país, y solo puedo agradecer todo a todos aquellos que me han acompañado en este viaje”.

Joseba y Ferrao máximos goleadores

La Presentación prosiguió galardonando al Campeón de Segunda División, el FC Barcelona Lassa ‘B’, y premiando con el ‘Trofeo Kelme’ a los máximos goleadores de la pasada campaña. Joseba (24 goles), del Tenerife Iberia Toscal en Segunda División, y Ferrao (37 goles), pívot del FC Barcelona Lassa en Primera División recibieron dicho reconocimiento de la mano de Sonia Llácer, Marketing Manager de Kelme

Los Mejores árbitros.

También en la presentación se galardonó a los Mejores Árbitros del pasado curso (Trofeo RehabMedic), David Urdanoz Apezteguía (Comité Navarro) y Aitor Felipe Madorrán (Comité Vasco).

Las aficiones también tuvieron su reconocimiento. Levante UD FS recibió el Trofeo a la Mejor Afición de Primera División, y el FS Valdepeñas a la de Segunda División.

El siguiente premio fue para los equipos más deportivos de Primera División, el Plásticos Romero Cartagena y de Segunda División, el FSD Puertollano.

Marca, gran difusión del Fútbol Sala

La Liga Nacional de Fútbol Sala también quiso reconocer al diario Marca la gran difusión y promoción que lleva a cabo el medio nacional al Fútbol Sala. Ignacio Gallardo, director de Marca recibió de las manos de Javier Lozano dicho galardón.

El propio Gallardo señalaba que “Marca quiere seguir demostrando que el seguimiento con el Fútbol Sala es real. Vamos a estar siempre apoyando este deporte, cueste lo que cueste”.

Ignacio Gallardo recibió el trofeo de la mano de Javier Lozano.

El director de Marca continuo diciendo: “Nosotros queremos demostrar que el seguimiento con el Fútbol Sala es real. Vamos a estar siempre apoyando a este deporte, Creo que a día de hoy la LNFS está en las mejores manos posibles con Javier Lozano”. 

Gallardo termino diciendo””Quiero agradecer publicamente la labor del responsable del fútbol sala en marca Oscar Garcia que sin él no podria ser posible la publicación de informaciones sobre fútbol sala

Trofeo Pundonor: Ríos Renovables Zaragoza

El club Ríos Renovables Zaragoza recibió el Trofeo Pundonor Juan Manuel Gozalo en reconocimiento a sus 30 años de vida. Sergio Puélles, vocal de la Junta Directiva del club aragonés mostró su agradecimiento tras recibir dicho trofeo: “Quiero agradecer a la Liga Nacional de Fútbol Sala este premio, y bueno, es el momento de agradecer a los fundadores y sobre todo a Santi Herrero, un referente en este deporte, por todo lo que ha hecho por el club”. 

Prensa LNFS