futsala.com

El futsal en español – The futsal in Spanish

SERGINHO NUEVO JUGADOR DE MOVISTAR INTER

Serginho nuevo jugador de Movistar Inter

Movistar Inter hace oficial la contratación de Sérgio Rodrigo dos Santos ‘Serginho Paulista’ (Sao Paulo, Brasil, 25 de julio de 1989) hasta el 30 de junio del 2019. De esta manera, el brasileño se convierte en el primer refuerzo interista para la temporada 2017/2018. El internacional absoluto llega procedente del Nagoya Oceans japonés, donde se ha convertido en todo un referente gracias a su gran rendimiento en las últimas temporadas.

Serginho nuevo jugador de Movistar Inter

Serginho nuevo jugador de Movistar Inter

El acto de presentación oficial se llevó a cabo en el ‘Museo Interista’, situado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El jugador estuvo acompañado Javier Lorente, Director Deportivo de Movistar Inter. El ala zurdo se mostró ilusionado y con muchas ganas de poder formar parte de un equipo ligado al éxito en estos últimos años.

Serginho llega al club interista en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Es internacional absoluto con Brasil y tiene un gran experiencia a nivel de clubes. Con su selección logró adjudicarse el Grand Prix 2013. Ha sido campeón de Liga con el Nagoya Oceans y en su currículum cuenta con experiencia en nuestro continente, donde estuvo ligado al SL Benfica portugués. Su constante interactividad en las redes sociales le han convertido en todo un icono mediático en el mundo del fútbol sala.

“Es un jugador eléctrico, muy rápido, con una gran capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. Tiene gran visión de juego, generoso en la finalización y con llegada a portería. Es un jugador con una trayectoria internacional importante habiendo jugado en los mejores equipos de Brasil, Portugal y Japón e internacional brasileño en varias ocasiones”, sostiene Lorente.

Prensa Movistar Inter

LOLO FICHA POR EL PALMA FUTSAL

Lolo ficha por el Palma Futsal

El proyecto del Palma Futsal para la próxima temporada incorpora un segundo refuerzo de lujo. Se trata de Lolo Urbano, uno de los mejores cierres del mundo y que se une al proyecto balear tras ganar el triplete con el Movistar Inter y cerrar una etapa brillante cargada de éxitos y títulos. El andaluz llega tras finalizar contrato con su club y firma con el Palma Futsal para las tres próximas temporadas y una cuarta opcional. Este miércoles por la noche llega a Palma y el jueves pasará el reconocimiento médico y será presentado.

LOLO FICHA POR EL PALMA FUTSAL

LOLO FICHA POR EL PALMA FUTSAL

Manuel Urbano Cañete (Córdoba, 1.987) es uno de los mejores cierres de la Primera División. Con una amplia experiencia en la mejor liga del mundo y una trayectoria cargada de éxitos deportivos, el cierre andaluz es internacional con España y aterriza en Mallorca tras ser uno de los mejores de su equipo en la fase final en la que el Movistar Inter conquistó la Liga.

De hecho, Lolo fue el máximo goleador de su equipo en la final con tres goles y siendo una de las piezas importantes en la victoria final. Su último año ha sido el mejor de su carrera deportiva en número de títulos al ganar el triplete con el Movistar Inter: UEFA Futsal, Liga y Copa de España.

Ha jugado tres temporadas en el equipo madrileño con el que ha ganado ocho títulos, entre ellos, tres Ligas. Anteriormente jugó dos temporadas en el Ribera Navarra a donde llegó tras una gran etapa de cinco temporadas en el Benicarló.

La llegada de Lolo supone la confirmación del salto que quiere dar el Palma Futsal con su nuevo proyecto. El jugador llega para cubrir el hueco dejado por Antonio Vadillo tras su retirada y se pone a las órdenes del que fuera su compañero de vestuario en la etapa de ambos en Benicarló. El c lub, que ha trabajado en su fichaje en los últimos meses aprovechando que finalizaba contrato, cubre con un jugador de garantías la retaguardia y se ha adelantado a otros clubes que estaban interesados en uno de los mejores jugadores en su posición y que es internacional con España.

El futbolista llega este miércoles por la tarde a Palma y pasará reconocimiento a primera hora de este jueves en el Hospital QuirónSalud Palmaplanas. A las 11:00 horas será presentado en el hotel  THB ‘El Cid’.

Prensa Palma Futsal

DAVID PAZOS FICHA POR EL PALMA FUTSAL

David Pazos Ficha por el Palma Futsal

El Palma Futsal ya tiene su primer refuerzo para el renovado proyecto prepara de cara a la próxima temporada. David Pazos, hasta ahora en las filas del Movistar Inter y campeón de tres títulos en la pasada temporada, es uno de los nombres propios de la nueva puesta en escena del conjunto balear y la primera piedra la renovación de la plantilla. Es el primero en llegar para dar un paso más en la ambición del proyecto que se refuerza con todo un campeón de Europa y de la Liga. El ala gallego ha sido presentado este jueves en las instalaciones del THB ‘El Cid’ tras pasar el reconocimiento médico en el hospital QuironSalud Palmaplanas y sellar el acuerdo para las próximas tres temporadas.

David Pazos Ficha por el Palma Futsal

David Pazos Ficha por el Palma Futsal

Pazos llega como campeón a un proyecto que ambiciona crecer y seguir mejorando sin ponerse límites ni obligaciones más allá de la exigencia de ser competitivos para estar entre los mejores cada año. La filosofía del club es mejorar y seguir siendo uno de los referentes del fútbol sala nacional dentro y fuera de la pista y este año afronta una renovación con la ilusión de crear un proyecto más ambicioso si cabe. El primero en sumarse al reto es David Pazos, que en su presentación reconoció que “creo que la elección que he tomado de venir a este club ha sido excelente por los valores que representa y creo que la elección ha sido buena y esperemos que los resultados acompañen y sigamos disfrutando como en estos últimos años”. El jugador se muestra agradecido “tanto a José como al presidente por la palabras que han tenido conmigo. Lo importante de todo lo que va a venir es que estamos todos contentos y tenemos hambre y ambición por hacer que este club siga siendo referencia, peleando y luchando hasta el final y de vez en cuando pegando algún susto a algún grande. Vengo a aportar, a trabajar, a dar lo mejor de mí, a seguir creciendo como jugador”. “Cada etapa tiene sus pros y sus contras. En Inter lo hemos ganado todo y hemos hecho historia, la plantilla de esta temporada ha marcado una época” afirma pero no renuncia a conseguir cosas importantes en este nuevo reto porque “ahora toca empezar una etapa diferente pero no seré yo el que renuncie a nada y con el trabajo del día a día porque no dar un susto y una alegría a la afición”.

Pazos ve su fichaje por el Palma Futsal como una nueva oportunidad para madurar y demostrar todo lo que ha aprendido en las últimas temporadas en uno de los mejores equipos del mundo: “Estoy en un momento importante en mi carrera, necesito tener estabilidad e importancia dentro de un colectivo. Sé que este club ha estado intentando traerme desde hace mucho tiempo, en el momento que salí cedido apostó por mí y ese interés, junto al éxito deportivo del club en los últimos años, ha sido determinante para que esté aquí” manifiesta. Sobre el Palma Futsal, Pazos afirma que “creo que se está construyendo una plantilla de un perfil muy parecido con gente joven, con mucha calidad, experiencia y vamos a hacer una plantilla suficiente para estar compitiendo arriba toda la temporada y dar un susto si alguno se despista. Lo primero es trabajar y las cosas ya irán surgiendo”.

Sobre su nuevo entrenador, Antonio Vadillo, el flamante fichaje balear reconoce que “a Vadillo lo conocía de cuando compartíamos pista, hemos compartido patrocinador deportivo y hemos coincidido en algún acto. Como jugador ha sido un capitán llevase o no brazalete y también ha sido un factor determinante para que haya venido aquí. Tiene una forma de ver el fútbol sala muy parecida a la mía y estoy seguro que tanto para el club como para mí será una pieza clave”. Pazos apunta que para él el Palma Futsal es el cuarto equipo de la LNFS porque “los últimos dos o tres años ha demostrado estar a la altura de algún equipo grande en el algún momento. No hace mucho perdimos cinco a cero con el Inter. El Palma lleva años haciendo las cosas muy bien y estoy muy contento de estar aquí ahora y aportar mi grano de arena para que así siga siendo”.

El presidente, Miquel Jaume, partícipe en la presentación, manifestó que “tengo que darle la enhorabuena por haber conseguido el triplete porque tiene mucho mérito ser campeones de Europa, e la Liga y de la Copa de España y esto reafirma que no hemos escogido mal al fichar a este jugador. Para mí va a ser una de las sensaciones de la liga y pese a su edad cumula una gran experiencia y ya tiene una gran cosecha de títulos. Es de agradecer que haya apostado por nuestro proyecto porque somos un club humilde. Viene de ganarlo todo y ha hecho una apuesta importante. Se encontrará bien pero tendrá competencia pero tiene calidad suficiente para hacerlo”.

Tirado: “El fichaje de David Pazos es una declaración de intenciones”

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, reconoce que con el fichaje de David Pazos se abre el capítulo de refuerzos de un proyecto que busca dar un paso adelante y mejorar lo conseguido hasta ahora: “Es un día especial porque es la primera piedra del nuevo proyecto de la nueva temporada y de la era de Vadillo como entrenador. Yo creo que es una declaración de intenciones” argumenta, a lo que añade que “traer a un jugador del mejor equipo del mundo y que apueste por nuestro proyecto es un reconocimiento y un premio a nuestro trabajo como club. Dentro de nuestra humildad es un proyecto ambicioso e ilusionante para ser un equipo que quiere luchar por todo detrás de los grandes y que tiene la ambición de ilusionar a la afición mallorquina y engañar al que se despiste; queremos volver a vivir momentos especiales como fue la final de la Copa del Rey” indica.

Sobre la importancia del refuerzo que el club ha conseguido firmar y lo que vendrá por delante, Tirado apunta que “David viene para ayudar a dar otro paso hacia adelante, no para ser un grande porque estamos a muchos kilómetros de distancia de estos clubes, pero sí para mejorar y crecer. Es la primera pieza de otros dos o tres compañeros que se juntarán al proyecto. Este año daremos un paso adelante con las incorporaciones porque vamos a intentar traer jugadores del estilo de David, que son jugadores de lo mejor que tiene el Palma, o incluso mejores, y eso hará que el colectivo crezca”.

Almuerzo con Antonio Vadillo

Horas después de su puesta de largo como nuevo refuerzo del Palma Futsal, David Pazos tuvo su primera toma de contacto con el que será su entrenador a partir de ahora, Antonio Vadillo. Ambos compartieron mesa en el restaurante Safrà21 junto a Miquel Jaume y José Tirado. Fue el recibimiento de los principales dirigentes de la entidad para agradecerle su apuesta por el club balear e intercambiar opiniones sobre el nuevo proyecto y los retos que se avecinan en las próximas temporadas.

Tras cerrar todos los detalles de su incorporación, el jugador se marcha de vacaciones hasta finales de julio cuando se incorporará a la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Joaki seguirá cedido en el Puertollano

El Palma Futsal ha cerrado con el Puertollano la ampliación de la cesión de Joaki por una temporada más. El canterano balear, que el año pasado jugó con el conjunto manchego en la Segunda División, repetirá la experiencia tras la gran temporada realizada en su primera experiencia profesional. El futbolista se incorporó al Puertollano tras finalizar su etapa juvenil y seguirá cedido para continuar compitiendo y mejorando en uno de los equipos punteros de la categoría de plata.

Prensa Palma Futsal

ABIERTAS LAS VOTACIONES A LOS MEJORES

Abiertas las votaciones a los mejores

La temporada 16/17 ha finalizado con el triunfo de Movistar Inter en Liga y Copa de España, así como en la UEFA Futsal Cup.

Abiertas las votaciones a los mejores

Abiertas las votaciones a los mejores

Tras cerrarse el curso 16/17 de forma oficial, llega el momento de elegir a los Mejores de una temporada llena de emoción, espectáculo e igualdad hasta el último momento.

Con la conclusión de la actual temporada llega el momento de hacer balance tras diez meses de apasionante competición ¿Qué jugador ha sido el más destacado sobre la Pista Azul? ¿Quién ha sido la revelación del campeonato? ¿El mejor entrenador?

Las respuestas de los usuarios de la web de la LNFS son cruciales para elegir a ‘Los Mejores de la Temporada 16/17’, ya que serán sus votos los que permitan designar a los tres nominados por cada categoría: Mejor Portero, Mejor Cierre, Mejor Ala, Mejor Pívot, Mejor Entrenador en Primera y Segunda División, Jugador Revelación y MVP. 

Una vez los aficionados y medios de comunicación hayan preseleccionado a los tres finalistas en cada categoría, serán los entrenadores y capitanes de los clubes que han participado esta temporada en Primera División los que se encarguen de designar con su voto a los ganadores de cada categoría. Computados los votos de todos los técnicos y capitanes, se comunicarán los ganadores en la web de la LNFS y redes sociales. 

Las votaciones se realizarán a través de esta web: http://www.lnfs.es/losmejores

El plazo para votar a los jugadores más destacados empieza el 23 de junio y se cerrar el próximo al 3 de julio ¡Participa, vota y elige a ‘Los Mejores’!

Prensa LNFS

SANTIAGO FUTSAL INCORPORA A EVERTON

Santiago Futsal incorpora a Everton

Everton Luiz Ferreira Araújo (08/04/1996) se convierte en el segundo fichaje del Santiago Futsal para la temporada 16-17. El jugador brasileño de 21 años firma por dos temporadas con el conjunto de la capital gallega y competirá a las órdenes de Santi Valladares en la que será la decimoquinta temporada del conjunto santiagués en Primera División.

Santiago Futsal incorpora a Everton

Santiago Futsal incorpora a Everton

El ala-pívot brasileño procede de Bodegas Juan Gil Jumilla, donde estuvo dos temporadas consecutivas cedido por El Pozo Murcia. Con un total de 15 goles en la temporada 16/17, Everton destacó como máximo goleador del conjunto jumillano la pasada temporada. Tras finalizar su compromiso con El Pozo Murcia, el joven jugador de Penha (Brasil) llega al Santiago Futsal para cumplir los dos próximo cursos deportivos.

Santi Valladares, técnico del Santiago Futsal dijo del nuevo jugador blanco “Es un jugador joven, del perfil de nuestro equipo, y con buena proyección. Everton ya conoce nuestra Liga, ya que firmó una temporada en Bodegas Juan Gil Jumilla con buenos números. A nivel técnico-táctico, es un ala-pívot zurdo con mucho gol y muy potente físicamente. Nos va a aportar desborde y mucha pegada”.

En sus primeras declaraciones como jugador del Santiago Futsal, Everton comentó “Estoy muy contento de seguir un año más en la LNFS y vestir la camiseta del Santiago Futsal. Llego al equipo para sumar y ayudar al Santiago Futsal y espero responder a todas las expectativas”.

Prensa Santiago Futsal

EL PEÑISCOLA FICHA A TOBE

El Peñiscola ficha a Tobe

Roberto Tobe Belope, “Tobe” Cierre de 32 años llega procendete de la liga Italiana después de un periplo de dos años por tierras italianas vuelve a España para vestir la zamarra azul del Peñíscola y unirse al ambicioso proyecto que encabeza el Presidente de la entidad Juan Vizcarro.

El Peñiscola ficha a Tobe

El Peñiscola ficha a Tobe

Con la llegada de Tobe unidas a la de Bagatini al inicio del mercado estival y la renovación de Lucas Bolo, el equipo de Albert Canillas refuerza la posición de cierre con músculo, fuerza y experiencia para encarar la nueva temporada con todas las posiciones reforzadas

Tobe tiene experiencia de sobra demostrada en la LNFS donde ha jugado en historicos y equipos con grandes aspiraciones como son Caja Segovia y Movistar Inter, dónde ha sido campeón de Liga y Copa de España

Fuera de España, también pasó por Inglaterra, donde jugó en el Bakú, equipo con el que consigió ser campeón de liga y copa, su última etapa fuera del territorio nacional la ha pasado en Italia, dónde ha estado dos años repatidos jugando en Cogianco y Luparense,  Está temporada ha sido de nuevo campeón de liga italiana y subcampeón de copa de Italia.

Internacional por España en todas las categorías inferiores,Actualmente es internacional absoluto por Guinea Ecuatorial, Selección de la que es capitán, Roberto Tobe es un jugador con experiencia Internacionall, Campeón de liga allá donde ha jugado y viene para seguir aportando su calidad y experiencia a la ciudad del Papa Luna.

Prensa Peñiscola

RICARDINHO DA LA LIGA A MOVISTAR INTER

Ricardinho da la Liga a Movistar Inter

Ricardinho marcando el gol del desempate a tres minutos de la conclusión del encuentro, ha dado la Liga a Movistar Inter.

En una jugada espectacular del crack portugues, Ricardinho tras hacer una porrra al jugador del FC Barcelona Ferrao, lanza un disparo cruzado ante el que no puede hacer nada el guardameta del FC Barcelona Paco Sedano, poniendo el 2-1 en el electrónico ,que sería el resultado final del encuentro..

Gran marcaje a Ferrao durante todo el encuentro

Gran marcaje a Ferrao durante todo el encuentro

En un partido tremendamente equilibrado y disputado ambos equipos mostraron sus armas y en donde Movistar Inter se afano en defender al pivot del FC Barcelona Ferrao con ayudas entre los jugadores torrejoneros, como demuestra la imagen que acompañan estas lineas.

Este gran acierto defensivo para contrarrestar la pareja del FC Barcelona, Ferrao y Dyego, permitió a Movistar Inter llegar al descanso con ventaja en el marcador de 1-0.

En el minuto 7, Gadeia hacía el 1-0. El brasileño enganchaba un balón largo a la media vuelta que sorprendía a Paco Sedano que no pudo hacer nada por evitar el gol.

Luego en la segunda mitad el FC Barcelona estuvo más entonado, y fue el jugador azulgrana Roger quien en el minuto 35 del encuentro, casi sin angulo batió a Jesus Herrero en su salida haciendo el empate, tras vencer por la banda izquierda la oposición de Rivillos.

Faltaban cinco minutos para la conclusión del encuentro y el FC Barcelona conseguia el empate (1-1)

Pero fue Ricardinho quien marcaria a tres minutos del final el gol de la victoria de los de Torrejón.

Luego el FC Barcelona se vió obligado a apurar sus opciones de lograr el empate y forzar como mínimo una prorroga, haciendo uso del portero jugador con el crono descontando los minutos finales.

Pese a los intentos de los hombres del FC Barcelona, los colegiados decretaban el final del partido con Movistar Inter proclamándose Campeón de Liga 2016/2017 por la mínima, en el quinto y último encuentro de la Final.

FICHA TECNICA:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Rafael y Ortiz. También jugaron: Lolo, Daniel, Rivillos, Gadeia y Humberto.

F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Ferrao y Rafa López. También jugaron: Roger, Tolrà, Joselito, Joao Batista y Adolfo.

Goles:

  • 1-0 Gadeia (7’),
  • 1-1 Roger (35’),
  • 2-1 Ricardinho (37’)

Tarjetas amarillas: Adolfo (FCB), Lozano (FCB), Ferrao (FCB), Pola (INT), Joao Batista (FCB), Joselito (FCB)

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)

Prensa futsala.com

TODO O NADA EN EL JORGE GARBAJOSA

Todo o nada en el Jorge Garbajosa

Quinto y último partido decisivo de la Final del Play-Off por el Título entre el Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa

Movistar Inter recibe al FC Barcelona Lassa este lunes a las 21:30h. en el partido correspondiente al quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título de Primera División. Ambos equipos buscarán una victoria que les de el título de Liga, después de que la eliminatoria vaya empatada a dos.

Todo o nada en el Jorge Garbajosa

Todo o nada en el Jorge Garbajosa

En el primer encuentro de la gran Final, el FC Barcelona Lassa se impuso por penaltis, después de que se llegase a la conclusión de la prórroga con el empate a dos en el marcador. Rafa López y Dyego adelantaron al conjunto blaugrana, mientras que Daniel y Rivillos empataron la contienda para los locales. En la tanda de penaltis, Daniel erró su lanzamiento y el Barça Lassa se hizo con el primer punto de la eliminatoria.

En el segundo encuentro, Movistar Inter se llevó la victoria por 6-1. Los de Jesús Velasco se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Ortiz. Ya en la segunda parte Borja anotaría de penalti, y Gadeia, Jesús Herrero y Rafael pusieron tierra de por medio. Ferrao recortó distancias en el marcador, poniendo el 5-1, pero Rivillos anotaría más tarde el 6-1 definitivo.

En el tercer encuentro, el FC Barcelona Lassa se impuso a Movistar Inter (6-1). Un comienzo fulgurante de los azulgrana, con tres goles en los primeros tres minutos, encarriló el partido. Los de Andreu Plaza se llegaron a poner 5-0, antes de que Lolo recortase distancias, para que, más tarde, Ferrao pusiese el 6-1 definitivo con una gran acción.

En el cuarto encuentro, Movistar Inter logró la victoria por 1-6 en el Palau. Los de Jesús Velasco se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Lolo, empatado poco después por Rafa López. A pesar del empate los interistas no se vinieron abajo y anotaron cinco tantos más, dejando todo por decidir en un quinto y último encuentro que se presenta trepidante.

Prensa LNFS

FEMENINO: CADIZ, SOTO DEL REAL Y GUADALCACIN ASCIENDEN A PRIMERA

Cádiz, Soto del Real y Guadalcacin ascienden a Primera

Cádiz y VP Soto del Real regresan la Primera División tras superar en sus eliminatorias las primeras al Lacturale Gurpea Orvina a pesar de caer por 4 a 3 pero haciendo valer el mayor número de goles en cancha contraria, las segundas a pesar de ser derrotadas por 4 a 2 ante el Teldeportivo e imponerse en la eliminatoria con un global de 7 a 6. Por su parte, el Guadalcacín superó también en la vuelta al Femisport Palau por 3 a 2 y debutará el próximo curso en la máxima categoría

Fase de Ascenso a Primera División

PARTIDOS                                                                  RESULTADOS    IDA     GLOBAL

1) Lacturale Gurpea Orvina — Cádiz                                          4 – 3      1-2     (5-5)

2) Guadalcacín — Femisport Palau                                             3 – 2       1-0     (4–2)   

3) Teldeportivo –VP Soto del Real                                             4 – 2       2-5     (6-7)

 

El Cádiz sufre en tierras navarras, pero sella su regreso a Primera ante el Lacturale

Victoria del Lacturale Gurpea Orvina por 4 a 3 ante el Cádiz en un partido intenso, en el que las gaditanas hicieron bueno el valor doble de los goles en campo contrario para conseguir ascender a Primera División.

El choque comenzaba con un tempranero tanto de Susana para las rojillas a los cinco minutos. Las locales dominaban el tempo de partido y tenían las ocasiones más claras de gol, si bien el Cádiz reaccionaba en jugada de estrategia en un córner para hacer el empate a uno por mediación de Tere.

A los cinco minutos de la reanudación, la propia Tere conseguía el 1 a 2 en un ataque posicional ganándole la espalda a la zaga rojilla. Superada la medianía del segundo acto, Emma en un balón a la espalda conseguía poner el 1 a 3 y encarrilar el partido para las gaditanas.

El Lacturale no se daba por vencido y recortaba distancias por mediación de Maider en un potente remate dentro del área. Susana ponía el empate a tres a cinco de la conclusión y uno más tarde, la misma protagonista aprovechaba un balón repelido en corto por Paula para hacer el 4 a3 que añadía emoción al desenlace del choque.

El Lacturale optaba por el juego de cinco en los últimos compases de partido, pero nada pudo hacer para evitar el regreso a Primera del conjunto visitante.

Lacturale: Irati; Maider, Maialen, Irai e Irune (quinteto inicial). También jugaron, Leire (segunda portera), Uxue, Nerea, Susana, Ana, Yarima y Adela.

Cádiz: Paula; Elena, Tere, Emma y María (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Natalia. Laura, Lucía, Rocío y Tinoco.

Pabellón Ezkaba. Más de 1.000 espectadores.

Colegiados, Otamendi y Caballero del colegio navarro. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Susana en el Lacturale y Elena en el Cádiz.

Goles:

  • 1-0, min. 5 Susana
  • 1-1, min. 14 Tere
  • 1-2, min. 25 Tere
  • 1-3, min. 31 Emma
  • 2-3, min. 34 Maider
  • 3-3, min. 35 Susana
  • 4-3, min. 36 Susana

El Guadalcacín se lleva también la vuelta ante el Palau y saca el billete para debutar en Primera

Partido protagonizado por el gran calor reinante en tierras gaditanas, con dos equipos que, de inicio, buscaron hacerse con la manija del juego. A los cinco minutos de juego las locales se adelantaban en el marcador por mediación de Clara, al que respondía poco después la escuadra catalana con una doble ocasión de Carri y Sandra.

A los nueve minutos, Estefa estrellaba un remate en el palo para las visitantes y tiempo después era Carri quién hacía lo propio. El empate a uno llegaba a poco más de cuatro minutos del final de la primera parte, por mediación de Sandra, resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte se seguía manteniendo la gran intensidad en el juego que desplegaban ambas escuadras.

El choque cambiaría con el 2 a 1 anotado por Desi culminando una buena recuperación de balón. El Femisport acusó el golpe y además veía como Sandra se retiraba lesionada a 8 minutos de la conclusión. A seis de la conclusión, Bibiana bajo palos remachaba un tiro de Clara para poner el 3 a 1 con el que el Palau optaba por el juego de cinco con Anna Burgalia.

Tuvieron ocasiones las visitantes en las botas de Anna y de Collado para recortar distancias en el luminoso. Ya en el último minuto Vieites hacía el 3 a 2 con el que concluiría el partido y que permite al Guadalcacín cosechar el ansiado ascenso a Primera División.

Guadalcacín: Cari; Clara, Inma, Clara y Trini (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Mariángeles, Lorena, Ogalla y Bibiana. Femisport Palau: Mariona; Collado, Sandra, Carri y Anna (quinteto inicial). También jugaron, Burgui, Estefa, Marta Luján y Ingrid Vieites.

Pabellón Municipal. Unos 400 espectadores.

Colegiados, Javier Estrada Rocha y Oliver Forero Ruiz del colegio andaluz. Mesa, Ángel Godina. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Estefa en el Femisport Paul.

Goles:

  • 1-0, min. 5 Clara
  • 1-1, min. 16 Sandra
  • 2-1, min. 31 Desi
  • 3-1, min. 34 Bibiana
  • 3-2, min. 40 Vieites

El Soto del Real reacciona en la segunda parte para firmar su regreso a Primera ante el Teldeportivo

Las madrileñas comenzaron presionando la salida de balón de un Telde que tenía en las subidas pro el ala derecha y contras rápidas sus primeros escarceos ofensivos. A los cinco minutos, las teldenses se adelantaba en el partido con gol de Cárol a la salida de una falta peligrosa. Las madrileñas buscaron temporizar sus posesiones y tratar de equilibrar la intensidad local. A los catorce minutos de juego, en una falta similar a la primera, las locales anotaban el 2 a 0 esta vez por mediación de Muni.

Telde-Soto del Real Femenino

Telde-Soto del Real Femenino

En el tramo final del período, el Telde conseguía poner el 3 a 0 en el marcador y adelantarse en la eliminatoria, por mediación de Paulita culminando una rápida transición ofensiva. Con este resultado al descanso, las teldenses se adelantaban en la eliminatoria.

Al inicio de la segunda parte, Marlasca suplía a Elena en la portería madrileña por molestias de la primera. El Soto intentaba plantarse con peligro ante la portería local con una Clara ocasión de Coral que la defensa teldense sacaba bajo palos a los 27 minutos de partido.

A siete de la conclusión Murchia anotaba el primer tanto del partido para el Soto, que volvía a recuperar la ventaja en la eliminatoria. Poco después, Coral tras una internada por el ala derecha superaba a la cancerbera local con un derechazo cruzado para hacer el 3 a 2.

Poco después, la escuadra canaria optaba por el juego de cinco y ponía el 4 a 2 a tres minutos de la conclusión. Ls locales se volcaron sobre la portería madrileña buscando un gol que mandará la eliminatoria a la prórroga, pero el Soto supo aguantar para regresar a la Primera División tres años después del descenso.

Teldeportivo: Marta; Judit, Muni, Nira y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Judith. Dámaso, Paulita, Yurena y Naira.

Soto del Real: Elena; Murchi, Marina, Anacris y Stone (quinteto inicial). También jugaron, Lauri, Coral, Senís, Gaby, Sandra y Marlasca (segunda portera).

Centro Insular de Deportes. Ante más de 600 espectadores.

Colegiados, Fernando Rodríguez García y José del Pino Ruiz Rivero del colegio canaria. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla a Naira y Nira en el Teldeportivo.

Goles:

  • 1-0, min. 5 Cár
  • 2-0, min. 14 Muni
  • 3-0, min. 18 Paulita
  • 3-1, min. 33 Murchi
  • 3-2, min. 35 Coral
  • 4-2, min. 37 Muni

 

Prensa ACFSF

MOVISTAR INTER FUERZA EL QUINTO PARTIDO

Movistar Inter fuerza el quinto partido

Movistar Inter ha forzado el quinto partido de la final del Play-Off por el título al derrotar a domcilio en el Palau al FC Barcelona por 1-6

MOVISTAR INTER FUERZA EL QUINTO PARTIDO

MOVISTAR INTER FUERZA EL QUINTO PARTIDO


Los interistas mostraron su acierto de cara al gol con los tantos de Lolo (x2), Ricardinho (x2), Rafael y Pola, recuperando el factor cancha y enviando la eliminatoria al encuentro decisivo en Torrejón de Ardoz. El conjunto azulgrana, que mantuvo sus opciones de triunfo intactas hasta el descanso, arriesgó en la segunda mitad en busca de una remontada que no pudo consumarse.
 
Sin margen de error, presentando un quinteto inicial donde la experiencia y veteranía se antojaban como piezas claves para asumir galones en una cita trascendental, Movistar Inter saltaba a la Pista Azul del Palau Blaugrana muy concentrado y acaparando a posesión del balón tratando de generar peligro sobre la meta defendida por Paco Sedano.

El paso de los minutos comenzaba a mostrar las intenciones del FC Barcelona Lassa, que sabiéndose superior en el balance de la eliminatoria, controlaba los tiempos sin perder de vista la portería interista. Rafa López sería el primero en avisar con una acción que, secundada por una vertiginosa maniobra de Ferrao en el borde del área, inquietaba a un Jesús Herrero seguro bajo palos.

Sintiéndose responsable del peso ofensivo de su equipo, Ricardinho estrellaba el balón en el travesaño transcurridos ocho minutos de juego, cuando Movistar Inter buscaba con insistencia el primer gol del encuentro. Así, después de varios intentos desbaratados por la defensa azulgrana, Lolo lograba dos minutos más tarde colocar el 0-1 en el marcador. Recibiendo en banda un pase lateral de Daniel, el cierre cordobés conectaba un punterazo seco que al rebotar en las piernas de un defensor se colaba en las redes sin que Paco Sedano pudiera evitarlo.

 
La reacción del Barça Lassa nos haría esperar. Los de Andreu Plaza, impulsados por una afición entregada a sus jugadores, lograban contragolpear una transición del conjunto torrejonero en el minuto 12 y anotar de esta forma el tanto del empate. Rafa López, llegando por el carril derecho como una exhalación, resolvía un envío diagonal de Ferrao y batía por bajo a Jesús Herrero para hacer el 1-1.
 
Siguiendo la tónica dominante de los anteriores partidos de la serie, el número de ocasiones iba en aumento regalando al espectador un Fútbol Sala de gran ritmo y emoción. Cargados de faltas por la intensidad latente en el juego, los dos equipos llegaban a cinco cerca del paso por vestuarios. Sería Movistar Inter el primero en cometer la sexta falta, pero Jesús Herrero atajaba el lanzamiento de Dyego y mantenía las tablas en el luminoso. Acto seguido, Ferrao permitía la réplica favorable al combinado visitante. Aun así, Ricardinho se encontraba desde los diez metros con la intervención de Paco Sedano para evitar el segundo de los madrileños.
 
Jugando cómodamente tras la reanudación, dominando los tiempos del partido, Movistar Inter conseguiría poner tierra de por medio en el minuto 23 con una gran acción individual de Rafael. El internacional brasileño, fintando a sus defensores y aguantando ante la salida de Sedano, definía con un sutil toque entre las piernas estableciendo el 3-1. La ventaja interista forzaba al Barça Lassa a asumir riesgos en ataque, convirtiendo el cuarto partido de la Final del Play Off de la LNFS en un duelo de puro espectáculo.
 
Cogiendo por sorpresa a todos los aficionados del Palau, el cuarto tanto de la escuadra madrileña llegaría en el minuto 31 gracias a un saque de esquina. El servicio de Gadeia, ejecutado con suma potencia, rebotaba en los pies de Ricardinho a un metro de la línea de gol y el jugador portugués ponía el 1-4 en el electrónico momentos antes de que Andreu Plaza decidiese salir con juego de cinco.
 
Prensa LNFS

.