El futsal en español – The futsal in Spanish

PLAY-OFF CUARTOS: CATGAS VENCE A MOVISTAR INTER POR PENALTIS TRAS ACABAR CON EMPATE (1-1)

Catgas Energía se impuso a Movistar Inter en los penaltis (3-1), después que a la finalización del tiempo reglamentario y la prórroga se llegase con el resultado de 1-1. Los de Jordi Cobo se hicieron con el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del Play Off y obligan a los interistas a vencer el próximo partido en el Jorge Garbajosa si no quieren quedar apeados de la lucha por el título.

El partido comenzó con el dominio de Movistar Inter, que llegó en varias ocasiones con claridad a la meta defendida por Prieto. A pesar del dominio interista, la oportunidad más clara llegó por parte del conjunto de Santa Coloma en el ecuador de la segunda parte, cuando Rescia estuvo a punto de adelantar a los suyos. Ricardinho respondió rápidamente a la llegada de los catalanes, pero Prieto estuvo muy acertado tras la combinación del portugués con Daniel.

A pesar del dominio del conjunto visitante, que sostuvo la posesión del balón, los de Jesús Velasco no consiguieron materializar las ocasiones de las que dispusieron, siendo Ricardinho el jugador más activo ofensivamente. Pero fue Humberto quien en el minuto 16 estrelló el balón en el poste, con un potente disparo. Ambos conjuntos llegaron al descanso con la misma tónica en la que se desarrolló la primera parte, un dominio inefectivo de Movistar Inter, que se topaba una y otra vez con Alfonso Prieto.

La segunda parte arrancó con un Catgas Energía volcado en ataque y teniendo ocasiones para deshacer el empate. A pesar de las ocasiones del conjunto local, Movistar Inter dio mayor sensación de peligro en las oportunidades que dispuso, estando más cerca de hacer el primer tanto. En el minuto 28 Rivillos anotó el primer tanto para el conjunto interista mandando el balón al fondo de las mallas tras ejecutar una volea.

Después  del tanto del conjunto interista, el partido se transformó en un encuentro de ida y vuelta, abierto para ambos equipos, sucediéndose las ocasiones por los dos frentes. Catga Energía empató el encuentro en el minuto 34, después de que Corvo superase con una vaselina a Jesús Herrero poniendo un brillante colofón a una gran jugada colectiva colomense.

A falta de dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Jordi Cobo empleó a Sepe como portero jugador, teniendo una ocasión muy clara Dani Salgado en el último minuto del partido, tras una magistral salida de presión de los de Santa Coloma. Con el empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que el partido se fue a la prórroga.

En el comienzo de la prórroga Dani Salgado tuvo otra clara ocasión para adelantar a los suyos, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería defendida por Jesús Herrero. Poco después Movistar Inter cometió su quinta falta, corriendo ambos equipos riesgo de doble penalti.

Con este panorama, Sergio estrelló el balón en el palo, sumando así otra ocasión clara para los catalanes. Tras la reanudación de la prórroga, Humberto dispuso de una clara ocasión, que a punto estuvo de deshacer el empate en el marcador. El propio Humberto tuvo otra clara oportunidad, pero esta vez fue Prieto quien evitó el tanto visitante. En la siguiente jugada Rafael estrelló el balón en el poste, y se llegó al final de la prórroga, yéndose el partido a los penaltis.

Corvo anotó el primer penalti y Rafael falló el segundo, otorgando ventaja al conjunto catalán. Dani Salgado puso el 2-0 y Ricardinho cumplió y marcó el suyo. Por último, Sepe anotó su lanzamiento, otorgando así el primer punto de la eliminatoria a Catgas Energía.

Prensa LNFS