El futsal en español – The futsal in Spanish

PLAY-OFF CUARTOS: EL POZO SE ANOTA EL PRIMER PUNTO DE LA ELIMINATORIA EN PEÑISCOLA (1-4)

ElPozo Murcia venció con solvencia a un competitivo Peñíscola RehabMedic que no pudo sacar provecho de su condición de local (1-4). Los murcianos se adjudican de esta forma el primer punto de la eliminatoria del Play Off por el título y buscarán certificar su presencia en Semifinales el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia. La gran actuación de Chemi, que entró sustituyendo al expulsado Fede, encarriló el triunfo de los de Duda en un encuentro donde Andresito, Fernando, Cardinal y Bebe fueron los goleadores. Terry anotó el único tanto castellonense.

Decidido a dar el paso en la eliminatoria, Peñíscola RehabMedic se presentaba ante su afición con un juego sólido y ordenado. Liderados por Miguelín y Cardinal, los murcianos desplegaban su potencial ofensivo tratando de estrenar el marcador con el primer gol de la tarde. El encuentro avanzaba hacia el ecuador del primer tiempo, cuando una mano fuera del área suponía la expulsión del guardameta Fede, que dejaba a ElPozo Murcia con uno hombre menos en pista. Fueron varios los intentos por parte de la escuadra local, pero finalmente los de Duda aguantaron defensivamente hasta recuperar la igualdad numérica.

Seguro y concentrado desde su entrada en la cancha, Chemi desbarataba las ocasiones generadas por el conjunto dirigido por Albert Canillas. El portero murciano mantenía la portería de su equipo a cero y con el tiempo de descanso acechando en el crono, frustraba las opciones de gol castellonenses al detener un lanzamiento de doble penalti a Terry. El paso por vestuarios no cambió en gran medida la situación, pues Peñíscola RehabMedic incidía una y otra vez sobre la meta defendida por Chemi. Sin embargo, en el minuto 30 Andresito adelantaba a los murcianos en el electrónico sacando provecho de una jugada de estrategia a raíz de un córner.

Dos minutos más tardes, habiendo tenido la oportunidad de igualar el encuentro el combinado local, ElPozo Murcia ponía tierra de por medio gracias a una buena triangulación que culminaba Fernando en el segundo palo para establecer el 0-2. Obligado a remontar, Albert Canillas apostaba por el portero jugador a falta de seis minutos para la conclusión pero no encontraría los frutos deseados. En el 36, Cardinal peinaba de cabeza un envío en largo de Chemi y el pívot portugués era el encargado de anotar el tercero de los murcianos a portería vacía.

Insistiendo con el juego de cinco, Peñíscola RehabMedic marcaba el 1-3 por medio de su capitán Juan Carlos restando dos minutos para el pitido final. Aún quedaría tiempo para un último tanto, ya que Bebe sacaba beneficio de una recuperación en su propio área y con una certero disparo cerraba el marcador colocando el 1-4 definitivo con el que los hombres de Duda se adjudicaban el primer punto de la eliminatoria.

Prensa LNFS