El futsal en español – The futsal in Spanish

PLAY-OFF CUARTOS: PALMA CEDE EL PRIMER PUNTO DE LA ELIMINATORIA ANTE EL FC BARCELONA (2-5)

El FC Barcelona Lassa venció a Palma Futsal (2-5) en el primer partido de los cuartos de final de los Play Off por el título de Primera División. Los de Andreu Plaza lograron la victoria gracias a los tantos de Adolfo, Ferrao, Aicardo, Roger y Marc Tolrá. Los catalanes logran así volver a la senda de la victoria tras la derrota en la última jornada liguera ante Jaén Paraíso Interior y obligan a Palma Futsal a vencer en el Palau Blaugrana si quieren seguir con vida en los Play Off.

El conjunto de Andreu Plaza salió más fuerte al encuentro y en el minuto 5 Adolfo anotó el primer tanto, con un potente disparo tras una buena asistencia de Marc Tolrá. El conjunto blaugrana planteó un partido muy serio sobre Son Moix, y Ferrao anotó el segundo para los de Andreu Plaza tras un saque largo de Paco Sedano.

Tras el segundo tanto del conjunto catalán, Palma Futsal no se despertó del letargo, y los azulgrana siguieron creando ocasiones para aumentar aún más la diferencia en el marcador. La ocasión más clara de los baleares llegó tras ejecutar una falta que salvó bajo palos Aicardo. El partido se marchó al descanso con el dominio de los de Andreu Plaza sobre la pista de Son Moix.

El Barça salió fuerte de vestuarios y Aicardo anotó el tercero en el primer minuto del segundo tiempo, tras aprovecharse de un rechace dentro del área insular. Poco después, Roger hizo el cuarto a la salida de un córner, tras un buen pase de Adolfo. El Barça Lassa estaba en racha y Marc Tolrá marcó el quinto desde el centro del campo aprovechando que Barrón estaba mal colocado.

Paradynski recortó distancias en el minuto 34 para Palma Futsal, tras batir a Paco Sedano tras un disparo a la media vuelta. Los de Juanito se volcaron sobre la meta bluagrana tras el tanto del brasileño, empleando portero jugador a través de Éder, cuando el Barça Lassa cometió penalti tras una mano de Aicardo, transformándo Paradynski la pena máxima, y poniendo el definitivo 2-5 en el marcador.

Prensa LNFS