El futsal en español – The futsal in Spanish

SORTEADOS LOS GRUPOS DE LA UEFA FUTSAL EURO 2018

 

Sorteados los grupos de la uefa futsal euro 2018

Sorteados los grupos de la uefa futsal euro 2018

Sorteados los grupos de la uefa futsal euro 2018

El sorteo de grupos se ha realizado ayer viernes en el castillo de Ljubljana

El primer partido de la UEFA Futsal EURO 2018 que abrirá el torneo será el 30 de enero entre Eslovenia y Serbia.

Los anfitriones, Slovenia se han caido en un grupo difícil con Italia y Serbia, mientras que el partido de debut de Francia será contra España.

La embajadora de los torneos Mile Ačimović y Mile Simeunović se unieron a la estrella de esquí Tina Maze, que dirigió el sorteo bajo la supervisión del Secretario General Adjunto de la UEFA, Giorgio Marchetti.

RESULTADO DEL SORTEO

  • Grupo A: Eslovenia (anfitriones), Italia, Serbia
  • Grupo B: Rusia, Kazajstán, Polonia
  • Grupo C: Portugal, Ucrania, Rumania
  • Grupo D: España (titulares), Azerbaiyán, Francia

PINCELADAS DE LOS EQUIPOS

 Eslovenia comenzará en contra de la anfitriona Serbia de 2016 (que venció a Eslovenia por 5-1 en el partido de apertura de las finales en Belgrado) y también se reunirá con el último equipo para levantar el trofeo en casa (en 2003), Italia.

Rusia venció a Kazajstán por 2-1 en la fase de grupos de 2016, antes de que ambos ganaran medallas (Rusia segundo, Kazajstán tercero). Polonia está en su primera fase final desde 2001.

Portugal venció por 4-0 a Rumanía en la fase de clasificación para estas finales.

Francia se abrirá por primera vez ante España, que derrotó a Azerbaiyán por 4-2 en la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016.

DECLARACIONES

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró: “La EURO Futsal se está convirtiendo en una gran atracion en el mercado de los deportes de sala, con más de 10.000 espectadores asistiendo a los mejores partidos.”

Ceferin siguió diciendo: “La EURO y la EURO Femenino a partir del próximo año serán una realidad

Gracias a la Federación Eslovena de Fútbol por sus esfuerzos sobresalientes para preparar el torneo final el próximo invierno”, prosiguió

Tambien “Gracias a los voluntarios y a la ciudad de Ljubljana por su apoyo continuo” siguió diciendo.

“Creo que la competición tendrá un efecto positivo en el desarrollo del deporte en Eslovenia y sin duda impulsará la economía y el turismo de Eslovenia”.

Tambien Ceferin dijo: “Soy bastante optimista sobre las posibilidades de Eslovenia en el torneo”.

Por ultimo concluyó: “Al mismo tiempo, permítame dar las gracias a la UEFA, a la ciudad de Ljubljana, a Sport Ljubljana y al Gobierno esloveno por toda la ayuda y apoyo con el torneo “.

Por su parte la Embajadora mundial de la UEFA Futsal EURO 2018, Tina Maze: expresaba “Es un gran placer y privilegio participar en el sorteo final de la UEFA Futsal EURO 2018″.

Tina Maze concluyó: “Eslovenia es un gran país deportivo con mucho éxito a nivel mundial. utilizar la energía ganadora de los Campeones Europeos de Baloncesto de Turquía y obtener un buen resultado en el Campeonato “.

Equipo UEFA Futsal EURO 2018