CREDITOS DE LA RFEF PARA CLUBES DE FUTSAL
Creditos de la RFEF para Clubes de Futsal
Con esta medida la RFEF pretende garantizar la viabilidad de los clubes no profesionales entre los que encuadra a los clubes de futbol sala.
Y la RFEF adelantará con Fondos propios 4 millones a distribuir entre los clubes que denomina no profesionales para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos.
De esta forma el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado el paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19.
Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia.
Aademás tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte.
Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios.
Y para logralo, la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales.
Ya que el objetivo es que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión.
Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses
Además podrán acceder a la misma los clubes de Primera, Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala.
También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.
Creditos de la RFEF para Clubes de Futsal
APLAZAMIENTO DE DEUDA Y CUOTA 0 PARA FICHAS PROFESIONALES
Ademáss, Rubiales ha explicado que la RFEF está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones de las posibles deudas de los clubes con los futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19.
Y la RFEF garantizará el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos.
Antes de finalizar su comparecencia ante los presidentes territoriales, ha incidido en la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad.
Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTES, deben estar amparadas por el marco jurídico.
Y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente